Médicos perforan intestinos a paciente con un mal de próstata

Familiares de Eulalio López Cruz interpusieron una denuncia penal contra médicos de un hospital público de Tabasco.

|
Carmela Mosqueda Guerra ayuda a su esposo Eulalio López, quien convalece tras una operación de emergencia para cerrarle una perforación en el intestino que le causaron médicos del hospital público de Balancán, Tabasco. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tab.- Un hombre originario del municipio de Balancán, en Tabasco, se sometió a una cirugía de próstata y terminó con los intestinos perforados.

De acuerdo a la denuncia de la esposa del paciente, Eulalio López Cruz acudió al Hospital General de la Secretaría de Salud de la ciudad de Balancán, en donde recibió atención médica de Rubén Ac Cob, Armando Reséndiz Camacho y Martín Landero Mosqueda, quienes lo valoraron y determinaron que había que someterlo a una intervención quirúrgica de próstata.

Carmela Mosqueda Guerra, esposa del agraviado, narró que luego de que se le practicaran unos estudios, se acordó que el sábado 17 de mayo se realizaría una cirugía para eliminar el malestar en la próstata y retirar algunas "piedras del riñón" del paciente.

Refiere que el doctor Rubén Ac les comentó a los familiares que la operación costaba 25 mil pesos, pero que además no se podía realizar en el Hospital General, porque "ahí no sirve para cirugías".

Los gastos médicos, tras la mala operación practicada a Eulalio López, han rebasado los 130,000 pesos

Tras cobrarle por la operación, los médicos 'hicieron su trabajo', pero cuando el paciente 'convalecía', despertó con fuertes dolores de estómago que se volvieron insoportables.

Los pronósticos de salud del señor López Cruz son graves, ya que se presume que la negligencia le ocasionó peritonitis debido a que las bacterias habían invadido sus órganos internos.

La mujer dijo que tuvo que acudir de emergencia al hospital Juan Graham en Villahermosa; el diagnóstico: perforación de intestinos por un mal manejo de la cirugía.

La esposa interpuso una demanda penal en la agencia del Ministerio Público del Fuero común, en donde se abrió la averiguación previa 248/2014, por "hechos de posibles caracteres delictuosos".

Más tarde se supo que Rubén Ac Cob, uno de los médicos del hospital general de Balancán, Tabasco, que sometió a Eulalio López Cruz a la cirugía de próstata se fugó.

Carmela Mosqueda asegura que han gastado -principalmente en estudios como tomografías y rayos x, análisis y medicamentos- casi 130 mil pesos para salvarle la vida don Eulalio.

"No he visto que el médico pague los gastos que él se comprometió a pagar, por eso continuamos con la demanda", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton