23 de Septiembre de 2018

México

Declaran emergencia en Tabasco por frente frío 17

El fenómeno causó intensas lluvias que dejaron anegaciones en al menos cinco municipios. Hay más de mil viviendas afectadas.

Compartir en Facebook Declaran emergencia en Tabasco por frente frío 17Compartir en Twiiter Declaran emergencia en Tabasco por frente frío 17

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El gobierno del estado emitió este domingo la declaración de emergencia para los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso, por las afectaciones que causaron las lluvias derivadas del frente frío número 17.

En un comunicado divulgado por Notimex, adelantó que solicitará al gobierno federal que active la declaración respectiva para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y llevar apoyos a las familias afectadas.

El Instituto de Protección Civil (IPC) reportó que las lluvias de las últimas 48 horas dejaron como saldo mil 107 viviendas con anegaciones de 20 a 60 milímetros en las cinco demarcaciones, lo que afectó a cuatro mil 660 personas.

Dijo que se han instalado 11 refugios temporales en las villas Chichicapa y Aldama y en las rancherías Chicozapote, Progreso Tular, Francisco I. Madero primera sección, Lázaro Cárdenas primera sección y la Ranchería El Patastal tercera sección.

También, continuó, en el poblado Miguel Hidalgo y en el ejido Guatemala, ubicados en los municipios de Comalcalco y Paraíso, donde se brinda atención a 84 familias.

Activan Plan DN-III

De acuerdo con Protección Civil, el municipio con más afectaciones es Paraíso, donde con apoyo del Ejército Mexicano se aplica el Plan DN-III, ya que se tiene un registro de dos mil 300 personas afectadas y 540 casas anegadas.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero dio a conocer que ya activó el Seguro Catastrófico, y en coordinación con las asociaciones ganaderas se realiza la movilización del ganado a zonas altas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que los remanentes del frente frío 17 y el avance del 18 continuarán generando lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en el occidente de Tabasco, sobre todo en las subregiones Centro, Sierra y Pantanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios