Tabasco: Mueren cuatro secuestradores en enfrentamiento

Detienen a 10 sujetos, en operativos realizados en casas de seguridad en Villahermosa y Cárdenas.

|
El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, general Audomaro Martínez Zapata, informó de los hechos. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Villegas/Milenio
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La policía de Tabasco reportó que en un par de enfrentamientos a tiros con bandas de secuestradores mató a cuatro delincuentes, logrando la liberación de tres víctimas, en hechos ocurridos la tarde del sábado en la capital del estado y la ciudad de Cárdenas.

Además, otros diez delincuentes fueron puestos a disposición de la autoridad tras rendirse.

El general Audomaro Martínez Zapata, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que el primer enfrentamiento ocurrió en la ranchería Río Viejo, en la periferia de la capital tabasqueña, en una casa de seguridad que fue ubicada a raíz de la detención, en el centro de Villahermosa, de dos personas que transportaban armas de grueso calibre a bordo de un Tsuru.

En la mencionada casa de seguridad, los agentes de la policía estatal dieron muerte a dos de los delincuentes, ante lo cual optaron por rendirse cuatro de sus acompañantes y se liberó a un hombre que estaba secuestrado.

“Una vez que se llegó a la casa fueron recibidos a balazos por quienes se encontraban al interior, en esta acción perdieron la vida dos elementos del grupo delictivo y los detenidos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública para levantar la averiguación previa correspondiente”, manifestó el general Martínez Zapata.

Los detenidos de inmediato proporcionaron la ubicación de una segunda casa de seguridad, en la colonia Alameda del municipio de Cárdenas, a unos 45 kilometros de Villahermosa.

En ese lugar, fueron muertos a tiros otros 2 integrantes del grupo delincuencial, cuyo nombre no fue proporcionado, y se detuvo a 4 cómplices de secuestro, liberando a otras dos víctimas.

Los cuatro detenidos en el último sitio obedecen a los nombres de Manuel Antonio León Escobar, José Adrián Ramos Flores, Raquel Rosales Magé y Tomás Alberto Herrea Ramón,
“El personal de las diferentes autoridades no salió ninguna lesionado y siguen trabajando en la investigación y en las operaciones, así como en la vigilancia de las ciudades”, detalló el titular de Seguridad Pública de Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton