Niño de 10 años deja sin hocico y le saca un ojo a una perra

‘Tomasa’ perdió un ojo y la mitad de su hocico; sus dueños pidieron aplicarle la eutanasia, pero el veterinario la curó para que amamante a sus crías.

|
La perra Tomasa está bajo fuerte tratamiento médico para mantenerla con vida; se busca que pueda amamantar sus crías. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tab.- Un niño de 10 años agredió a machetazos a una perra que recién había parido, y le causó heridas de gravedad que pusieron al animal al borde de la muerte.

El ataque se dio porque el niño  'tomo venganza' porque el animal le ladró cuando entró (el infante) a una casa a robarse unos mangos.

Este hecho conmocionó a la opinión pública, debido a que ‘Tomasa’ perdió uno de sus ojos y parte de su hocico, heridas que obligaron a sus dueños a pensar en sacrificarla; sin embargo, el médico salvó la vida a la perra para que pudiera amamantar a sus crías.

De acuerdo con la versión de los dueños de la perra, el niño entró a la propiedad ubicada en la colonia Tierra Colorada de Villahermosa, para tomar algunos mangos del suelo, a pesar de que se le habían advertido de que ‘Tomasa’ podía morderlo.

El infante ignoró la advertencia, y no sólo robó los mangos, sino que retó al animal, que insistenmente le ladraba pues no sólo defendía su terretorio sino a sus crías.

De acuerdo con el veterinario que la atiende, la operación y cuidados para 'Tomasa' costaron $8,000

Los dueños nunca se percataron de la presencia del menor, quien más tarde, armado con un machete, regresó a la propiedad para 'cobrar venganza' del animal: propinó tres certeros machetazos. Uno de los 'tajos' le hizo pedazos el hocico, y el otro, el ojo izquierdo.

Herida de gravedad, ‘Tomasa’ se quejó y alertó a sus dueños, que nada pudieron hacer; sólo observaban cómo el menor se alejaba corriendo, machete en mano.

Los dueños de la perra optaron por llevarla a un veterinario; Rogelio Bello, quien es colaborador de la fundación en pro de los perros “Una Vida Mejor AC” le practicó cirugía de mandíbula a media nariz, y cerró la herida del ojo.

El veterinario narró que cuando sus dueños vieron la magnitud de las heridas le pidieron aplicar a ‘Tomasa’ la eutanasia; sin embargo, asegura que logró persuadirlos “para que no la sacrificaran, porque tenía que amamantar aún a sus pequeños cachorros”.

El médico explicó que para salvarle la vida a la perra, le retiraron el globo ocular izquierdo, le pusieron más de 10 puntadas entre la nariz y ojo en una cortada de 10 centímetros y le aplicaron suero y antibióticos.

Aseguró que ‘Tomasa’ tardará ocho días en reposo y en su curación se han invertido más de ocho mil pesos.

La opinión pública demandó castigo para el menor agresor o para sus padres.

(Con información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton