Tachan de 'vendida' a bloguera cubana Yoani

Mujeres increpan a la joven cuando daba una conferencia sobre redes sociales en la Comisión de Justicia del Senado.

|
Yoani Sánchez ante la Comisión presidida por Roberto Gil Zuarth. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Tres mujeres integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba increparon a la bloguera cubana Yoani Sánchez durante la conferencia de prensa que dio en el Senado de la República, donde se reunió con integrantes de la Comisión de Justicia.

Durante su intervención Sánchez negó alguna relación con autoridades estadunidenses y aseveró que no tiene "nada que esconder". Luego que fuera cuestionada  los cables de Wikileaks que, presuntamente, la vinculan con el gobierno de Washington.

Asimismo denunció que en Cuba, el periodismo sufre la “castración” del régimen y los críticos son “lapidados” públicamente, y resaltó que en su blog no hace activismo ni lanza consignas políticas.

“Los cubanos ya no aceptan la papilla informativa del gobierno”

Durante la conferencia de prensa, tres mujeres acusaron a la bloguera de estar comprada por Estados Unidos y mentir contra el régimen cubano, sacaron banderas con el rostro de la cubana y le aventaron dólares falsos.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, la activista denunció que durante su conversación con los senadores apareció la “tropa de choque” que supuestamente la sigue por todo su viaje.

El pasado 9 de marzo, la bloguera y tuitera cubana presentó la conferencia ‘Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano’, en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en la ciudad de Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton