México quiere llegar a los Juegos Olímpicos de Taekwondo

La Federación Mexicana de este deporte dio a conocer el nivel competitivo de los atletas.

|
El campeonato será del 9 al 13 de abril del próximo año en Hammamet, Túnez. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES.- México buscará pasaportes a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, programado del 9 al 13 de abril del próximo año en Hammamet, Túnez.

Luego de la evaluación en donde se eligieron a 20 competidores para el certamen del orbe de la categoría, seis de ellos, tres en cada rama, serán sometidos a un último selectivo para buscar cupo olímpico a Buenos Aires 2018.

También te puede interesar: Pablo Aguilar se despide de las 'Águilas' del América

Federación Mexicana de Taekwondo dio a conocer que el nivel competitivo de los atletas juveniles es alto, por lo que en la contienda mundial se tienen amplias aspiraciones de conseguir los lugares a la cita olímpica de la categoría.

“Fue buena la evaluación y del equipo que teníamos de septiembre a la fecha, sólo hubo cambio en tres mujeres, eso es un buen parámetro para nosotros ya que el Nacional pasó hace un mes y que hayan ganado de nuevo habla de que vamos por buen camino”, dijo el entrenador nacional José Luis Ramírez.

Añadió que para el próximo año regresarán a la actividad con miras al Mundial, evento considerado como prioritario para la división, en donde cada uno de los seleccionados debe pelear por los primeros sitios.

Mundial Juvenil en Tijuana

“El objetivo en el Mundial es subir a lo más alto del podio, la idea es meternos en la zona de medallas y queremos volver a conseguir esas preseas de oro, que ya tiene ratito que no se logran”, apuntó.

Refirió que la última vez que México consiguió medalla de oro en un Mundial Juvenil fue en Tijuana 2010 gracias a Carlos Navarro y César Rodríguez.

De tal manera, que la representación nacional quedó formada por Samantha Rico (-45), Alicia Rodríguez (-44), Dafne Barrera (-46), Jimena Villamar (-49), Sofía Lazos (-52), Sofía Maier (-55), América Comonfort (-59), Leslie Soltero (-56), Melissa Méndez (-68) y Kenia Del Río (+68).

En la varonil van Yahir González (-45), Ángel Martínez (-48), Ángel Guerrero (-51), Jorge Fonseca (-55), Norberto Cadima (-59), Baldomero Gutiérrez (-63), Arturo Vega (-68), Luis Manuel Flores (-73), Joaquín Espinoza (-78) y Carlos Ahedo (+78).

Con información de Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton