21 de Octubre de 2018

México

"Talla pequeña" no será motivo de discriminación

La reforma el artículo cuarto de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación entrará en vigor el día de mañana.

Se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad. (revistaccesos.com)
Se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad. (revistaccesos.com)
Compartir en Facebook "Talla pequeña" no será motivo de discriminaciónCompartir en Twiiter "Talla pequeña" no será motivo de discriminación

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación publicó el decreto que reforma el artículo cuarto de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en el que se especifica que el concepto de "talla pequeña" no será motivo de exclusión.

De acuerdo con Notimex, el documento, dado a conocer hoy en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor este jueves, indica que se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión o restricción basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, talla pequeña, discapacidad.

También condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.

Necesarias reformas 

Por su parte el presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, consideró el día de ayer que aún existen contenidos u omisiones en el marco legal en el país que permiten, sustentan e incentivan la desigualdad y la discriminación.

Al participar en el foro "10 años de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en México: avances y pendientes", afirmó que por ello se necesita "un gran número de reformas" para poder contar con una ley general de la igualdad y la no discriminación.

En el acto realizado en el Senado, subrayó la necesidad de una acabar con la "discriminación legal" que existe en el país, "por la diferencia entre el contenido y protección que da la ley federal y las 21 leyes estatales, además de la inexistencia de 11 leyes en las entidades federativas".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios