20 de Septiembre de 2018

México

Consignan a El 80 al penal federal de Matamoros

Al lugarteniente del cártel del Pacífico en Culiacán le imputan delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Compartir en Facebook Consignan a <i>El 80</i> al penal federal de MatamorosCompartir en Twiiter Consignan a <i>El 80</i> al penal federal de Matamoros

Agencias
MÉXICO, DF.- Rolando Angulo Meza, alias El 80, presunto lugarteniente del cártel del Pacífico en Culiacán, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 3 Noreste, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

El Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), reunió elementos de prueba en contra de El 80 como presunto responsable de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Angulo Meza fue detenido el pasado 28 de diciembre, durante un operativo realizado por elementos de Ejército mexicano y de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Las acciones para detener a “El 80” se realizaron a partir de un trabajo de seguimiento de los grupos de inteligencia de la corporación federal.

La detención del capo, junto con otras tres personas, se concretó en el fraccionamiento Stanza Toscana, del Sector Barrancos, en Culiacán.

En el operativo fueron aseguradas dos armas largas, un arma corta, 678 cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y 13 cargadores, así como un paquete conteniendo una sustancia blanca con las características propias de la heroína, equipo de comunicación y documentación diversa.

Una de las armas cortas aseguradas a Angulo Meza, una tipo escuadra calibre .38 tenía la leyenda “Siempre te recordaremos, el 50”, en recuerdo a su antecesor, Francisco Torres, alias “El 50”.

“El 80” fue señalado como jefe de plaza del grupo que actualmente encabeza Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, e Ismael “El Mayo” Zambada.

(Información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios