'Nos golpearon piedras y luego sólo vimos miles de vidrios'

Algunos testigos narraron cómo vivieron de cerca la explosión y derrumbe del Centro Comercial Colinas del Pedregal.

|
Testigos de la explosión y derrumbe en un centro comercial de Reynosa dijeron que poco o nada pudieron hacer para rescatar a las víctima, muchas de ellas atrapadas por los escombros. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Cruz/Milenio Digital
REYNOSA, Tamaulipas.- Cerca del mediodía de un jueves cualquiera, Leobardo bajaba las escaleras de consultorio en el centro comercial Colinas del Pedregal. Apenas había dejado pasos atrás el edificio cuando se escuchó la explosión.

La gente en la plaza ubicada en el bulevar Hidalgo comenzó a gritar y correr con con el ruido que cimbró el edificio y sus alrededores.

"Yo iba bajando las escaleras del consultorio cuando de repente se escuchó un fuerte estallido que me aventó y solamente me torcí el tobillo; cuando miré ya se había caído el restaurante de sushi; en el consultorio había tres personas en el segundo piso, y el doctor Sigifredo Hernández, dueño del consultorio y un paciente estaban abajo y ellos no salieron", comentó Leobardo García Martínez.

Tras la movilización, y presa del pánico y los gritos de desesperación, Leobardo quien fue el único que alcanzó a salir bien, comentó que muchas personas que se encontraban entre los escombros prensadas y por más que trataron de ayudar solo alcanzaron a sacar a una de ellas.

"El doctor Sigifredo Hernández, se quedó abajo con un paciente de nombre Mario, mi asistente salió porque ella estaba prensada pero como pudimos la sacamos. Fue muy feo dejar a las personas ahí pero teníamos miedo de que cayeran más cosas y quedarnos también", comentó.

Algunas personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza resultaron con heridas leves. (excelsior.com.mx)

Entre tanto dos trabajadores de vigilancia en el fraccionamiento residencial comentaron que todo fue demasiado rápido tras el estallido que por suerte no les causó mayor daños que golpes y raspaduras.

"Nosotros estábamos recargados en la barda de la plaza comercial cuando de repente nos golpearon piedras y si no nos agachamos rapidísimo no sé qué hubiera pasado porque solo vimos frente a nosotros miles de vidrios", comento José Roberto.

Fue impresionante levantarme poco a poco y mirar cómo se derrumbó el edificio, no lo podía creer, escuchar los gritos de desesperación, de las personas que quedaron atrapadas, era un sentimiento de impotencia no poder hacer nada. De inmediato llegaron los de la PGR (Procuraduría General de la República) y acordonaron y comenzaron a gritar que nos retiráramos", dijo Raúl.

Lo más leído

skeleton





skeleton