Enfrentamiento en Matamoros deja 6 muertos

Civiles armados agredieron a los elementos del Ejército.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MATAMOROS, Tamaulipas.- Elementos del Ejército mexicano fueron agredidos por integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Matamoros.

Al repeler el ataque, murieron seis de los atacantantes, quienes hasta ahora no han sido identificados.

El incidente se registró en terrenos del ejido Vanguardia de ese municipio fronterizo, cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres.

Al llegar al punto conocido como Brecha 18 y Rancho El Alto, los militares se toparon con civiles armados que se desplazaban en dos camionetas, una Chevrolet Suburban modelo 2001 y una Ford Expedition modelo 2002.

Los integrantes del grupo delincuencial abrieron fuego contra los militares en un intento por eludirlos y ocurrió en enfrentamiento.

Además de las dos camionetas, los militares aseguraron cinco armas largas con sus respectivos cargadores, fornituras con cargadores abastecidos y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El Gobierno estatal no dio a conocer a qué grupo criminal pertenecerían los fallecidos.

Tamaulipas es un estado que ha padecido diversas olas de violencia desde hace varios años, sobre todo a partir de 2010, cuando comenzó un enfrentamiento entre los cárteles rivales del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas.

Sin embargo, en los últimos meses las autoridades han dicho que en lugares como Matamoros se da una disputa entre facciones rivales del cártel del Golfo.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton