Detectan venta de fotografías íntimas por redes sociales

La Policía Cibernética analiza páginas en Facebook y Twitter para proceder a la detención.

|
Entre las imágenes ofrecidas a través de Internet se encuentran fotos de mujeres y menores de edad, que desconocen la existencia del material. (Foto: TN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAMAULIPAS.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado investigan la presunta venta por internet de paquetes de fotografías, conocidos como ''packs'', de mujeres menores de edad, adolescentes y adultas, que se vende en 200 pesos. 

De acuerdo con La Silla Rota, la Procuraduría de Justicia indicó que existe ya una línea de investigación por el presunto delito de trata de blancas. En tanto que la Policía Cibernética analiza diversas páginas en Facebook y Twitter para proceder a la detención del o los responsables.

También te puede interesar: Sentencia a yucateca por el delito de pornografía infantil

En días pasados a través de las redes sociales en Ciudad Victoria se hicieron fotos de adolescentes y mujeres desnudas ofreciendo un "packs"  por la cantidad de 200 pesos, el cual se ofertaba a través de una página de Twitter.

El pasado 28 de diciembre, una mujer víctima de esa situación presentó denuncia ante la Unidad General de Investigación de la PGJT, en Ciudad Victoria. 

En su declaración, mencionó que su nombre apareció en una cuenta y página de Twitter, dentro de una lista de paquetes (packs) de reales y supuestas fotografías de mujeres, en las que según se indica están desnudas o semidesnudas, indica la oferta.

La denunciante dijo encontrar en la página de Twitter a varias mujeres conocidas, todas radicadas en Ciudad Victoria lo cual ha desatado el morbo y escándalo en la sociedad local. Aseguró que para dar de baja sus fotografías de la cuenta de Twitter, se le solicitó que depositara 500 pesos.

La página de Twitter que ofrece la venta de paquetes de fotografías señala que el dinero sea depositado en una cuenta que corresponde a una tarjeta de débito.  

Ante la denuncia, se inició la carpeta de investigación número 3/2018 por los probables delitos de Ultrajes a la Moral, Incitación a la Prostitución, Chantaje y lo que resulte.

Por su parte, la Policía Cibernética de la Policía Estatal de Tamaulipas viene rastreando desde hace varios días también la venta de estos paquetes de fotografías a través de una cuenta de Twitter. 

En su seguimiento, los integrantes de la Policía Cibernética tienen detectada información que facilitaría la identidad de los autores de este ilícito a través de internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton