Tamaulipas vive jornada violenta en Domingo de Ramos

El saldo preliminar es de nueve personas muertas.

|
En tres diferentes emboscadas, personal naval fue agredido por delincuentes en Nuevo Laredo. (ADN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TAMAULIPAS.- El fin de semana Nuevo Laredo y Reynosa, ciudades que los regios suelen cruzar durante Semana Santa, se volvieron escenario de varios tiroteos, con saldo preliminar de nueve personas muertas.

"Fueron gravemente heridos tres elementos navales".

Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, en tres diferentes emboscadas, personal naval fue agredido por delincuentes en Nuevo Laredo, con saldo de 12 marinos heridos y uno fallecido, además de cuatro atacantes muertos, informa el portal de noticias Excélsior.

En un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) precisa que la primera agresión ocurrió durante un patrullaje y fue desde vehículos en movimiento.

También te puede interesar: ¡Es falso! Desmienten detención de 'El Pelochas'

“Resultado de este hecho lamentablemente fueron gravemente heridos tres elementos navales, y un presunto delincuente abatido", se explica.

En un segundo evento los elementos navales, al salir de la Base de Operaciones para dar apoyo y atención médica al personal naval agredido, sufrieron otra emboscada, con resultado de seis elementos heridos y uno muerto.

“Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida".

Durante la tercera acción, personal naval de otra Base de Operaciones, al acudir para apoyar a los heridos, fue agredido. Resultado de este evento cuatro elementos navales lesionados y fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes. Se realizaron acciones con apoyo aéreo de un helicóptero de esta institución.

“Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos, asimismo fallecieron cuatro presuntos infractores de la ley, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Tamaulipas", dice el comunicado.

Agrega que se aseguraron además uniformes y vehículos apócrifos con la leyenda "Marina", armamento, munición y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton