También Edomex tiene policías comunitarias

Autoridades señalan que la presencia de estos grupos de pobladores es respuesta a la inseguridad de la zona.

|
En Oaxaca ya operan "policías comunitarias" en varios lugares de la entidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- El secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila reconoció que en el sur del Estado de México se están formando grupos armados que pretenden operar como policía comunitaria.

Señaló que el gobierno conoce ya el caso de Amatepec y, posiblemente Tlatlaya también tenga un grupo de seguridad comunitaria, integrando por gente de las localidades como forma de responder ante la inseguridad de esa zona, según publica Milenio.

“Hay algunas expresiones, vamos a revisar esto con cuidado; ustedes saben que el sur del estado es una zona que merece una atención particular; sin embargo, también debo señalar que el sur del estado lo hemos estado atendiendo con fuerzas federales, con fuerzas estatales, entonces lo vamos a ver con cuidado”.

El funcionario subrayó que el gobierno realizará una revisión de estos casos, se reunirá con autoridades locales y luego tomarán las medidas necesarias en beneficio de la población.

Negó que la formación de policías comunitarias en la entidad signifiquen una pérdida de gobernabilidad, pero en cambio admitió que este tipo de expresiones son muestra clara del tipo de preocupación social que existe en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton