Estudiantes 'huyen' de la escuela por balaceras

Asegura la Secretaría de Educación estatal que los maestros están preparados para manejar al grupo ante situaciones de riesgo.

|
La violencia en Tamaulipas se recrudeció desde el viernes; los enfrentamientos han dejado por lo menos 15 muertos. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAMPICO, Tamaulipas.- El 50 por ciento de los 67 mil alumnos de educación básica de Tampico no fueron a clases, debido a los hechos de inseguridad que se registraron el sábado y domingo.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas asegura que maestros están preparados para reaccionar en situaciones de riesgo por balacera.

El jefe de la oficina regional de Educación, Pablo Arguello indicó que se han tomando medidas de precaución para resguardar a los alumnos que si fueron a clases, como no cortar clases antes del horario establecido para no generar confusión entre los padres de familia.

Como informamos, varios enfrentamientos armados en Tampico y Madero ocurrieron este fin de semana con saldo de 15 personas muertas, entre ellas dos mujeres, una ajena a los hechos. Algunos medios de información hablan de 18 muertos, cifra no confirmada ni negada por las autoridades.

Hoy, el alcalde de la ciudad de Tampico, Gustavo Torres Salinas, aseguró que las víctimas de los enfrentamientos pertenecían al cártel del Golfo

“Hace mucho que esto no ocurría. El sábado alrededor de las 12 del día y hasta el medio día del domingo hubo balaceras en la ciudad. En total hubo 15 muertos, de los cuales ocho corresponden a Tampico. Tenemos información de que se trató de un ajuste de cuentas entre miembros del cártel del Golfo.”, dijo Torres en entrevista con Milenio Televisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton