Tandas para el Bienestar son créditos por seis mil pesos sin intereses y a la palabra

El mandatario dijo que si al término del crédito se realizó el pago en tiempo se podrán solicitar un préstamo mayor

|
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la Entrega de Apoyos Integrales de Desarrollo a Personas con Discapacidad en Tlaxcala (Notimex-José Pazos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Tlaxcala, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que facilitará créditos a mexicanos por seis mil pesos sin intereses y a la palabra, para pagar en un año. 

Al encabezar la Entrega los Programas Integrales de Desarrollo, el mandatario señaló que si al término del crédito se realizó el pago en tiempo y forma los participantes podrán solicitar un préstamo mayor. 

Acompañado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, y por la secretaria de Cultura, Alejandra Fausto, el Ejecutivo federal también dijo que se distribuirán dos mil becas de dos mil 400 pesos mensuales a estudiantes universitarios de familias de bajos recursos y se crearán dos nuevas universidades públicas este año.

También te puede interesar: Si tienes una microempresa, las 'tandas del bienestar' son para tí

¿Qué son tandas de Bienestar? 

Tandas del Bienestar es un esquema donde el gobierno otorgará préstamos a la palabra de 6,000 pesos sin tasa de interés

De acuerdo con Allan Apoj Pascal, director general de la fintech Credijusto, este programa  es una oportunidad para incluir financieramente de manera formal a una mayor población.

En entrevista con el Economista, Apoj Pascal detalló que este esquema, que será operado por la Secretaría de Economía, atenderá al segmento de microempresarios que ha sido olvidado por la banca tradicional e incluso por otro tipo de intermediarios; sin embargo, también es una oportunidad para retomar, por parte de los bancos u otras entidades financieras, la atención a esta parte de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton