28 de Mayo de 2018

México

Tarea de gobiernos, garantizar acceso a Tecnologías de la Información: EPN

Durante la III Foro de la Comunicación, el Presidente dijo que la reforma en telecomunicaciones permitió definir nuevas reglas para el óptimo desarrollo de los medios.

El presidente Enrique Peña Nieto y el rey Felipe VI de España (izq), durante la cena del Tercer Foro de la Comunicación, que se realizó este domingo. (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto y el rey Felipe VI de España (izq), durante la cena del Tercer Foro de la Comunicación, que se realizó este domingo. (Notimex)
Compartir en Facebook Tarea de gobiernos, garantizar acceso a Tecnologías de la Información: EPNCompartir en Twiiter Tarea de gobiernos, garantizar acceso a Tecnologías de la Información: EPN

Agencias
BOCA DEL RÍO, Ver.- En Iberoamérica los gobiernos deben trabajar para que el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación sea un derecho efectivo de la sociedad, que a su vez redunde en un mayor desarrollo de las naciones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el III Foro de la Comunicación, en Boca del Río, Veracruz, dijo que los Estados deben garantizar que los servicios de los medios de comunicación sean de calidad, sin injerencias, y se preserve la veracidad de la información.

Recordó que en México, con la reforma en telecomunicaciones, se protegen los derechos de los usuarios y audiencias ya que se definen nuevas reglas y se facilita la convergencia tecnológica.

“Actualmente se ejecuta esta reforma para que los medios ejerzan su libertad de expresión”.

Celebró que en el país haya más medios de comunicación, cuya libertad de expresión es "sinónimo de democracia, apertura, transparencia y rendición de cuentas".

Consideró que "se debe buscar que la radiodifusión brinde los beneficios de la cultura, pluralidad y veracidad" que requieren los ciudadanos.

Peña Nieto aseguró que con la reforma en materia de telecomunicaciones y sus leyes secundarias "se protegen con claridad los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones y los de las audiencias de radio y televisión.

Dijo que la reforma permitió definir nuevas reglas para el óptimo desarrollo de los medios.

Con la reforma, dijo, habrá "más televisoras, nuevos canales y mayor diversidad de contenidos".

Además recordó que se establece "que al terminar 2015 la televisión será digital en todo el territorio nacional".

(Con información de Notimex y  Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios