Requisitos para obtener tarjeta para tarifa especial del Metro

Será para madres de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas; no la aceptará el Tren Ligero, ni el Metrobús.

|
Joel Ortega explica que la Tarifa Especial es para habitantes del DF que sean cabezas de familia, estudiantes y personas desempleadas. (@STCMetroDF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Madres de familia, estudiantes de escasos recursos y personas desempleadas podrán ingresar al Metro con una tarifa especial de 3 pesos mediante una tarjeta de Capital Social y un torniquete de uso exclusivo, según publica Milenio.

El director del Metro, Joel Ortega, y el subdirector de Administración y Finanzas, Alfonso Suárez del Real, indicaron que la tarifa diferenciada se aplicará con la tarjeta, que servirá como abono durante seis meses.

Todos los beneficiarios deben demostrar que son habitantes del DF.

Suárez del Real indicó que la tarjeta de Capital Social- Tarifa Especial tendrá 80 pesos de saldo, que servirán para hacer un viaje ida y vuelta por cinco días a la semana durante cuatro semanas.

Este beneficio se renovará durante seis meses, cuando será necesario que los beneficiarios llenen una solicitud de refrendo para otro semestre.

El funcionario indicó que a partir del día 11 de diciembre comenzarán a recibir la documentación, una vez hecha la solicitud, personal de la Secretaría de Desarrollo Social asistirá a los hogares a corroborar la información.

Requisitos para la tarjeta

Los requisitos para los estudiantes son tener entre 6 y 23 años, una fotografía reciente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y constancia de estudios.

Las jefas de familia deben demostrar que son el principal proveedor del sustento familiar, ser madre de al menos un hijo de hasta 23 años, que deberá ser estudiante y tener entre 14 y 53 años.

Los documentos a entregar son una identificación oficial con fotografía vigente, CURP, acata de nacimiento de la madre y del hijo, constancia de estudios del menor, comprobante de domicilio que coincida con la dirección de la credencial y no mayor a tres meses, además de una carta bajo protesta de decir verdad, indicando que los documentos son verídicos y autorizando la visita de verificación.

Las personas desempleadas deben tener entre 18 y 59 años, que su último empleo sea de una personas moral o física con domicilio fiscal en el DF, algunos de sus últimos dos empleos haya sido con una empresa domiciliada en el DF por al menos seis meses, no percibir jubilación o pensión, haber perdido su empleo a partir del 1 de septiembre.

Debe presentar acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio que coincida con la dirección de la credencial y no mayor a tres meses, documento que acredite la pérdida de empleo, además de una carta bajo protesta de decir verdad, indicando que los documentos son verídicos y autorizando la visita de verificación.

Módulos de atención

Para solicitar la tarjeta deberán acudir a los módulos ubicados en las estaciones Tacubaya, Balderas, Salto del Agua, Pino Suárez, Candelaria, San Lázaro, Pantitlán, Tacuba, Hidalgo, Bellas Artes, Chabacano, Ermita, Deportivo 18 de Marzo.

También en Consulado, Morelos, Jamaica, Santa Anita, Instituto del Petróleo, Oceanía, El Rosario, Mixcoac, Guerrero, La Raza, Centro Médico, Zapata, Martín Carrera y Atlalilco, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

El uso de la credencial será por un torniquete exclusivo, además de que la tarjeta es intransferible, la recarga servirá  única y exclusivamente para el Metro. Aunque es una tarjeta TDF de transporte público, no servirá ni para el Tren Ligero, ni el Metrobús.

Suárez indicó que de encontrarse alguna anomalía se suspenderá de manera inmediata el beneficio y la persona deberá acudir a la Gerencia de Atención al Usuario para saber conocer los detalles por los que fue inhabilitada la tarjeta y el procedimiento a seguir para reactivarla en su caso.

El funcionario indicó que el viernes además del incremento de la tarifa se retirarán los torniquetes que llevan 22 años en las correspondencias con la Líneas 5, 1 y 9.

Lo más leído

skeleton





skeleton