Cómo pagar tus tarjetas de crédito, pase lo que pase

A continuación te ofrecemos una breve guía para no tengas problemas con deudas.

|
Revisar que bancos te ofrecen tarjetas de crédito con menos Costo Anual Total es una de las cosas que te pueden servir para resolver tus problemas crediticios. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Janet Gómez/Agencias
CIUDAD DE  MÉXICO. – Si a tan sólo siete días de haber finalizado el programa Buen Fin estás comenzando a tomar consciencia sobre el tamaño de tus deudas, debes considerar las siguientes claves para nunca dejar de pagar tus tarjetas de crédito, pase lo que pase.

Aun cuando sientas que la tormenta viene encima, una estrategia bien definida te ayudará a salir adelante, sin ponerte en riesgo de caer en el buró de crédito, publica dinero en imagen.com

Para ello será necesario contar con un plan bien estructurado, el cual incluye un paso del cual ya hemos hablado mucho, pero que no está demás que te recomendemos: eliminar todos los gastos innecesarios que realices, aquí algunas otras claves que te ayudarán a salir adelante:

1.- Obtén un panorama claro

Quizá el paso más doloroso después de un fin de semana de compras sea el revisar tu estado de cuenta, pero es necesario. Puedes consultarlo vía telefónica, por Internet o simplemente llevar un registro de todos los vouchers que has acumulado.

Luego es necesario que escribas uno a uno el monto total de tus compras y el plazo que elegiste para pagarlos; una vez realizada esta acción será necesario priorizar.

Así sabrás a qué deuda debes destinarle un mayor porcentaje de tus ingresos y podrás calcular un plazo promedio donde te verás libre de deudas.

2.- Consolida tus deudas

Uno de los motivos que mayor desesperación causa en los cuentahabientes es saber que tiene que pagar varias deudas cuando maneja diversas tarjetas de crédito; por ello una estrategia que puede hacerte sentir más tranquilo es consolidar tus deudas en una sola cuenta.

Para ello, debes revisar que bancos te ofrecen tarjetas de crédito con menos Costo Anual Total (CAT), incluso existen algunas opciones que ofrecen una tasa de interés especial para los clientes que transfieren el saldo de otras tarjetas de crédito y lo mejor sin comisión por apertura.

Este truco te permitirá pagar menos intereses al trasferir el monto total de tu deuda y no atrasarte en los pagos al descuidar la cuenta de alguna de tus tarjetas.

Si deseas consolidar tu deuda es importante que atiendas las políticas que exige cada banco, entre las que se encuentran: tener un buen historial crediticio, mantener al corriente de tus pagos, pues si dejas de pagar alguna, ya no podrás ser candidato a la transferencia de saldos.

3.- Dale un descanso a tu crédito

Utilizar las tarjetas de crédito para todos desde pagar un taxi o el café de la mañana es una mala idea, pues de esta manera tus esfuerzos para pagar tu deuda nunca se verán reflejados.

Si quieres apresurar el pago de tu tarjeta debes darle un descanso a tu tarjeta hasta que puedas controlar tus gastos.

Esta es la manera más efectiva para no meterte en problemas y cuidar tu sano historial crediticio.

Lo más leído

skeleton





skeleton