Tatiana Clouthier dimite de la Subsecretaría de Gobernación

La decisión de la ex coordinadora de la campaña presidencial se debe a motivos personales.

|
La decisión de la excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se debe a motivos estrictamente personales. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Tatiana Clouthier se desempeñará, por el momento, como diputada federal en la bancada de Morena y no asumirá el cargo como titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Integrantes del equipo de transición detallaron que la decisión de la ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se debe a motivos estrictamente personales, pues tiene interés de mantener cercanía con integrantes de su familia que residen en Nuevo León, indica el portal de noticias AM.

También te puede interesar: ¿Viajas a CDMX en septiembre? Asiste al Festival ¡Viva México!

Tatiana Clouthier fue registrada en el tercer lugar de la lista plurinominal por la primera circunscripción y obtuvo un curul en la 64 Legislatura de la Cámara baja que inicia el 1 de septiembre. 

La política de origen sinaloense podría ser sustituida en la subsecretaria por Diana Álvarez Maury, quien fue propuesta por López Obrador en la terna para la Fiscalía Anticorrupción, de acuerdo con información del diario Reforma.

Incluso la abogada del ITAM ya ha participado en reuniones entre colectivos de víctimas con la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el próximo subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton