Tatuajes de pareja, de símbolo de amor a maldición

En el mes de febrero aumentan la parejas en estudios de tatuajes buscando algo que "simbolice" su relación.

|
David y Victoria Beckham, aunque llevan tatuajues que simbolizan su relación de pareja, son de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Tatuarse en pareja es algo muy común y hace que ambas personas se "acerquen" al tener el nombre de su enamorado en la piel. Además de los tatuajes de los nombres, los diseños que se complementan, es decir, que al unir los brazos -o la parte del cuerpo en la que se tenga- se arme una figura, también son muy populares.

Sin embargo, los tatuadores prefieren no hacer este tipo de figuras en la piel, ya que es común que después de cierto tiempo la relación termine y alguno de los dos, o ambos, se arrepientan de haber usado tinta para demostrar su amor. 

El año pasado informamos de una joven rusa que se tatuó el nombre de su novio en la cara… ¡a un día de conocerse!

¿Separación inminente?

Berenzain Amaya, tatuador de Octattoo con 6 años de experiencia, explica que ellos no recomiendan hacer este tipo de arte sobre la piel de los enamorados ya que existe una "maldición de que si te tatúas el nombre de tu pareja, la separación es inminente al poco tiempo". Con 12 años de tatuar, pero con seis de experiencia profesional, Xochitl Herrera, de Black Flag Tattoo, coincide sobre la 'maldición' de este tipo de tatuajes que traen 'mala suerte' a la relación.

En el mes de febrero aumenta la cantidad de personas que aparecen en los estudios de tatuaje, pues la mayoría de la gente quiere algo que "simbolice" la relación con su pareja.

"Me tatué con mi novia un diseño con nuestras iniciales 'TO', terminamos al poco tiempo y ahora no pienso en quitármelo. Me recuerda cuando me lo hice con ella, pero también son las iniciales de mi nombre, así que me lo dejaré porque me gusta mucho", contó una joven de nombre Tatiana.

"Mi ex y yo nos pusimos los nombres del otro y terminamos al año, yo pienso conservarlo porque fue una etapa en mi vida y seguimos siendo amigos. Tal vez cambie de opinión cuando salga con alguien más, pero por el momento me lo dejaré", explicó Jorge Rosales.

Y los famosos... también

Varias estrellas han recurrido a este tipo de imágenes para probar su amor el uno al otro, pero casi todos han terminado su relación. Aquí algunos casos:

Angelina Jolie se grabó el nombre de su entonces esposo Billy Bob Thornton en el brazo, arriba de un dragón. La actriz ahora está con Brad Pitt, lo borró y lo cambió por otro.

Katy Perry y Russell Brand se tatuaron un mensaje en el bíceps de su brazo que decía en sánscrito "Anuugacchati Pravaha", que significa "Sigue el movimiento". Su matrimonio duró 14 meses y el actor decidió quitárselo.

Eva Longoria se hizo tres en honor a su entonces esposo Tony Parker. Ambos se tatuaron la fecha del día de su boda en números romanos (7 de julio de 2007), el segundo eran las iniciales del jugador y otro en su nuca con la palabra 'nine', número que usa en los Spurs su ahora exmarido.

Antes de separarse, la modelo Heidi Klum se tatuó la firma de su esposo Seal en el brazo. Después de su divorcio, la también empresaria está tratando de borrarlo.

Marc Anthony se grabó el nombre de Jennifer López en su muñeca.

Hay sus excepciones

David y Victoria Beckham son una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo y también tienen tatuajes de "amor". El futbolista es amante de marcar su piel y entre ellos luce el nombre de la diseñadora en su mano, mientras que ella se puso las iniciales de su marido en la muñeca.

Lo más leído

skeleton





skeleton