|
Los clientes de los tatuadores piden que se les imprima en la piel diseños que representan importantes situaciones familiares. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los tatuajes realizados entre familiares son una forma común de demostrar la unión y el amor, ya sea por los padres, hijos o hermanos, o bien, conmemorar a algún ser querido fallecido, comparten tatuadores.

Enrique Cervantes, tatuador en Genesis Tatto & Piercing, confirma a Notimex que los motivos familiares son los más fuertes para que la gente acuda a tatuarse y es más frecuente que sean los adultos quienes recurran a ello.

“Es común que acudan los adultos a tatuarse algo referente a sus hijos o su esposa, lo más que se tatúan son nombres, fechas de nacimiento o figuras que representen el número de hijos o la conexión que tienen con ellos”, explica.

De acuerdo con Enrique, uno de sus clientes le pidió que le tatuara una pareja de leones adultos y cachorro, en representación de su esposa, su hijo y él, de los cuales uno ve hacia la izquierda, otro a la derecha y el pequeño hacia el frente, simulando así que los padres lo protegen.

“Me pidió que fueran leones porque rompen con el esquema de que el hombre es el que provee; él quería que fuera una leona porque sabe que su mujer es la que le va a proveer toda la tranquilidad y seguridad a su familia”, narra.

Luces de colores

Por su parte, Airy López comenta que tatuó a tres hermanos, dos de ellos hombres, quienes eligieron como diseño unas líneas que representaban la voz de su mamá, quien murió hace seis años.

“Los hermanos escucharon en la película de XV años de una de sus hermanas a la mamá diciendo ¡te amo! entonces hicieron todo un proceso para limpiar el audio y dejar la parte de la voz y así poderse tatuar esa onda”, explica.

En tanto, Montserrat García, de 27 años, se tatuó en el antebrazo derecho el nombre de su mamá, porque para ella siempre fue su mano derecha, y se grabó un corazón en la mano izquierda, también en su memoria.

“Decidí un tatuaje con el nombre de mi mamá, quien falleció hace ocho años, y aunque la recuerdo a diario para mi representa que siempre va a estar conmigo, y más por el significado que tiene su nombre, Aurora, que es como una luz de colores”, cuenta.

De igual forma, Iván Gómez, de 32 años, a unos meses de que su mamá falleciera, decidió hacerse un tatuaje con la inicial del nombre de ella y un número, el cual compartió con su hermana para que juntos pudieran llevarla "tanto en el corazón como en la piel".

Pero sin importar el motivo, especialistas sugieren diversos consejos antes de realizarse un dibujo en la piel, en especial pensarlo más de una vez y acudir a lugares establecidos, pues los puestos callejeros, tianguis o estudios improvisados carecen, en muchos de los casos, de higiene y buenas prácticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton