Taxistas desquician la CdMX en protesta contra Uber

Las avenidas más importantes de la capital sufrieron embotellamientos con la manifestación de choferes de varias partes del país.

|
Los taxistas de la Ciudad de México y otras partes del país aseguran que Uber es un servicio anticonstitucional. (AP/Marco Ugarte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MEXICO.- Cientos de taxistas bloquearon el miércoles el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México en protesta contra Uber y otros servicios de transporte solicitados vía telefónica.

Las tensiones se intensificaron en ocasiones, cuando los taxistas empujaron y arrojaron piedras contra los autos de quienes sospechaban eran conductores de Uber mientras éstos trataban de abrirse paso por los carriles abiertos del bulevar. 

Los taxis rosas y blancos rodearon el Ángel de la Independencia durante horas, causando un severo embotellamiento vehicular.

Para la tarde, las autoridades habían logrado reabrir una de las vías de Reforma, informa The Associated Press.

Encabezados por sindicatos de taxistas, los manifestantes insistieron en que Uber les afecta económicamente y es un servicio anticonstitucional.

Alrededor de las 17:00 horas, una comisión de 10 taxistas fue recibida en la Secretaría de Gobernación, ubicada en avenida Bucareli. 

Desde las 12:00 horas, taxistas de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Hidalgo y el Estado de México se reunieron en la glorieta del Ángel de la Independencia para salir en caravana hacia Gobernación y exigir la suspensión de este servicio de transporte. 

La comisión de taxistas fue atendida en la dependencia federal por la Dirección de Atención a Organizaciones Sociales. 

La Ciudad de México implementó reglas para Uber y servicios similares como Cabify hace más de un año ante la presión de los taxistas, a fin de equilibrar las condiciones en el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton