La 'pelea del siglo' catapultó a firma cervecera

En la actualidad la cerveza tiene mayor presencia en norteamérica, con mayor fuerza en México y Estados Unidos, Centroamérica.

|
Tecate también dará el brinco de las canchas y el cuadrilátero a la pantalla grande, al aparecer en el ring de la película 'Creed'. (clafouti.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La estrategia de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken de asociar al producto Tecate con el futbol, box y béisbol, lo han puesto en los ojos del mundo, aseguró el director de la marca, Raúl González.

En entrevista con Notimex, indicó que en la actualidad la cerveza tiene mayor presencia en norteamérica, con mayor fuerza en México y Estados Unidos, Centroamérica y están arrancando en algunos países de Sudamérica.

De acuerdo con el directivo, hasta hace un año Tecate no era tan conocida a nivel mundial, sin embargo tras la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather dio la vuelta al mundo, posicionándola en otro nivel.

“Desde que firmamos la pelea de Mayweather-Pacquiao, la campaña ‘Te hace falta ver más box', con Sylvester Stallone, la firma con equipos europeos, la reacción de la gente es muy buena, los comentarios que recibimos sobre todo en digital son muy positivos, y a nivel mundial ha puesto a Tecate en los ojos de mucha gente”, afirmó.

En este sentido, Raúl González comentó que hace un año empezaron con esta estrategia de asociarse con equipos europeos, con lo que firmaron acuerdos con el Barcelona, Juventus, París Saint-Germain, y esta semana con el Real Madrid, de los más grandes a nivel mundial.

“Sabemos que hay una gran afición a estos equipos, esto nos acerca más a ellos (a los consumidores) y al tener equipos como el Barcelona, Juventus, París y Real Madrid nos pone cada vez más cerca de ellos y las cosas se han dado muy bien”, refirió.

Explicó que esto va con la estrategia de la compañía de convertir a la marca Tecate en la cerveza número uno en México, al contribuir a seguir el nivel de crecimiento de los últimos cinco u ocho años.

“El crecimiento es muy bueno este año, es muy sano, por arriba del crecimiento de la industria y en línea con lo que ha venido teniendo la marca en los últimos cuatro o cinco años”, agregó el directivo.

Sin embargo, Tecate también dará el brinco de las canchas y el cuadrilátero a la pantalla grande, al aparecer en el ring de la película Creed, la cual será el retorno de Rocky Balboa al cine.

Al respecto, Raúl González comentó que la aparición de la marca en el filme protagonizado por Sylvester Stallone y Michael B. Jordan fue algo natural, al ser una cerveza muy asociada al box, donde ambas partes querían tener presencia.

“En el caso de la película de Rocky, es una plática que tuvimos con ellos después de haber firmado la campaña y se dio una buena negociación con ellos para estar ahí; es natural para ellos también que aparezca una marca como Tecate que está muy asociada al box”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton