Tecnología agiliza el cruce entre Tijuana y San Diego

El primer paso elevado entre ambas ciudades redujo de cuatro horas a 30 minutos el cruce de viajeros.

|
A través de los quioscos AirportConnect y las estaciones de trabajo, los pasajeros efectúan la documentación en CBX. (twitter.com/rmscorp2014)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología de SITA implementada en el procesamiento de pasajeros en el Cross Border Xpress (CBX), el primer paso elevado entre Tijuana y San Diego, redujo de cuatro horas a 30 minutos el cruce de viajeros entre dichos puntos.

A través de los quioscos AirportConnect y las estaciones de trabajo, los pasajeros efectúan la documentación en CBX para cualquier vuelo que llegue o salga de Tijuana, lo que permite el acceso a estas instalaciones con menos tiempo, según publica Notimex.

“Los quiscos de autoservicio de uso común de SITA, así como sus estaciones de trabajo, logran que sea más fácil para nosotros admitir nuevas compañías aéreas internacionales dentro de esta instalación”, dijo el director general de Sistemas de Información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Juan Francisco Martínez.

“Hacen de este cruce fronterizo algo único que vuelve la circulación más dinámica y fluida para todos los viajeros”, añadió.

Dichos aparatos de documentación y puestos de trabajo están habilitados para múltiples líneas aéreas y se estima que en el futuro cercano más compañías los usen en beneficio de los 2.4 millones de pasajeros que transitan por este cruce fronterizo.

“Las instalaciones del Cross Border Xpress en el aeropuerto de Tijuana son una manera innovadora de permitir a los pasajeros cruzar la frontera entre Estados Unidos y México de forma ágil y cómoda”, expuso en un comunicado el vicepresidente comercial de SITA para América Latina y el Caribe, Alex Covarrubias.

CBX es un puente peatonal elevado y cerrado para uso exclusivo de los pasajeros del aeropuerto de Tijuana que requieren atravesar la frontera entre México y Estados Unidos como parte de su viaje. El cruce mide poco más de 390 pies de longitud, lo cual representa alrededor de 120 metros de largo.

El puente fronterizo ubicado en el aeropuerto entre San Diego y Tijuana brinda servicio a cerca de 2.4 millones de pasajeros que cruzan la frontera como parte de su recorrido, lo cual les ayuda a evitar las demoras que enfrentan en los puntos de entrada terrestre localizados en San Ysidro y Otay Mesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton