El Tec de Monterrey renueva su imagen

El cambio del logotipo, que causó burlas en Twitter, se realizó con base en una encuesta entre estudiantes.

|
La antorcha del nuevo logo del Tec de Monterrey representa 'la luz del conocimiento y el liderazgo', según los directivos.(Twitter.com/@TecdeMonterrey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Entre fuegos artificiales, música, luces y la participación de la comunidad estudiantil, el nuevo logo del Tecnológico de Monterrey fue presentado este lunes 11 de agosto de manera simultánea en los diferentes campus de la República Mexicana, de acuerdo con Milenio.

"Nos dimos cuenta que la mayoría de las grandes universidades cuidan mucho su escudo, de manera que lo utilizan para papelería y ceremonias oficiales, y utilizan un logotipo más para su función, un logotipo de uso diario. Con eso nos avocamos a mandar un mensaje muy claro de que estamos renovando el Tecnológico", mencionó José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de la institución.

Opinión de estudiantes

Durante el evento, que fue realizado de manera simultánea en los 31 campus del sistema Tec de Monterrey, se mencionó que el cambio se basó en una encuesta realizada a la población estudiantil, quienes señalaron que la imagen más emblemática de la institución era la antorcha, por lo que se decidió crear un logotipo con dicha imagen.

De acuerdo a los directivos, la antorcha representaría "la luz del conocimiento, el liderazgo y el espíritu emprendedor con sentido humano de la institución".

A la ceremonia acudieron más de dos mil personas, entre profesores, alumnos, egresados, directivos, padres de familia, miembros del sector académico y especialistas relacionados con el Tecnológico de Monterrey.

Reacciones en redes

Desde luego, las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar. Los usuarios de Twitter se burlaron de la nueva imagen de la institución lanzando divertidos memes:

Lo más leído

skeleton





skeleton