Tec de Monterrey premia a la Marina por su sistema educativo naval

Entrega a la Secretaría de Marina galardón a la “Educación Continua 2016” en la categoría de Innovación.

|
El reconocimiento del Tec de Monterrey a la Marina distingue la creatividad que ha demostrado la Universidad Naval a través de la Heroica Escuela Naval Militar. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Tecnológico de Monterrey entregó a la Secretaría de Marina el premio “Educación Continua 2016” en la categoría de Innovación, por impulsar la transformación de su talento a través de la actualización continua y contribuir al logro de objetivos académicos.

Según informa la Semar en su sitio web, el galardón fue recibido por el vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, director de la Heroica Escuela Naval Militar, quien agradeció a las autoridades de esa institución la entrega de este reconocimiento.

Dijo que esta distinción significa que las acciones implementadas por la dependencia en su Sistema Educativo Naval han dado los resultados esperados al lograr que esté acorde con los modelos educativos de vanguardia.

Además, subrayó, es un reconocimiento en donde se distingue la creatividad que ha demostrado la Universidad Naval a través de la Heroica Escuela Naval Militar.

Ello, al implementar alternativas de soluciones proactivas, que potencian las capacidades del cadete naval, mediante la actualización de los planes de estudios de sus seis carreras y adoptando el modelo educativo por competencias.

El propósito de la entrega del galardón es reconocer al Modelo Educativo Naval aplicado en la Heroica Escuela Naval Militar, así como el Programa de Capacitación en Inglés, y otros más que son implementados de manera conjunta con el Tecnológico de Monterrey.

García Macedo resaltó que la educación que se imparte en ese plantel, así como en los demás Establecimientos Educativos Navales, se encuentra alineados con la reforma educativa.

Ello, expuso, puesto que siguen el modelo de educación integral de calidad, en planes académicos, empleo de nuevas tecnologías y formación docente operan para lograr en el estudiante su máximo potencial.

Lo anterior, dijo, como parte de las políticas institucionales para el seguimiento del eje Un México con Educación de Calidad previsto en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Recordó que el mismo propone la implementación de políticas de Estado que garanticen el derecho a la educación de calidad para todos los mexicanos, con el fin de generar un capital humano de calidad que detone la innovación nacional.

La misión de la Universidad Naval es: 
  • Adiestrar, capacitar y formar al personal de la Secretaría de Marina Armada de México, en los niveles técnico profesional, profesional y de posgrado.
  • Fomentar la innovación, investigación académica, científica y tecnológica; culturas física, de salud y náutica, con el propósito de lograr una educación naval  integral y de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton