Golpe a Telcel a nivel nacional: Profeco

Suspenden la operación de oficinas de la empresa en varias ciudades del país por las numerosas quejas interpuestas diariamente.

|
Telcel podría ser objeto de una multa de hasta 3 millones de pesos por mal servicio a sus clientes. (animalpolitico.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Ante los cientos de quejas acumulados en lo que va del año contra Telcel, la delegación federal de Profeco suspendió este jueves en numerosas ciudades del país la operación de las oficinas de atención a clientes de dicha empresa de telefonía

El titular de la Profeco, Rolando Gutiérrez, detalló que en esa oficina mensualmente reciben un promedio de 200 quejas, en su mayoría por cargos indebidos o violación a los contratos.

Otra queja recurrente ha sido por el mal servicio que Telcel presta a los usuarios de telefonía celular e internet.

Profeco también encontró que la empresa de telefonía celular viola constantemente los contratos "de adhesión" ya que impone cláusulas a su arbitrio y que no están registradas ante Profeco.

Telcel también viola las normas federales como incluir en los contratos clausulados impresos letras de tamaño menor a los nueve puntos.

Gutiérrez precisó que además Telcel incurre en anomalías al no mostrar los precios de las mercancías que exhibe en las vitrinas de sus tiendas.

El funcionario dijo que la suspensión de las operación de las oficinas de Telcel durará el tiempo que la empresa tarde en responder a Profeco los requerimientos hechos por esa dependencia

En Hermosillo fueron clausuradas las seis oficinas de atención a clientes de Telcel y el delegado reveló que este viernes el operativo continuará en Nogales, Ciudad Obregón y Navojoa.

Multa de hasta 3 mdp

Situación similar ocurrió en La Paz, Baja California Sur, pues de acuerdo al delegado de la Profeco en la entidad, Isaías González Nava, la empresa, propiedad de Carlos Slim Helú, no tenía los precios de los equipos ni el costo por minuto exhibidos, como lo exige la legislación.

Además, de no cumplir con el servicio de atención a clientes las 24 horas, como lo pide la ley, y por ofrecer contratos de adhesión poco claros, que pueden generar confusión y perjudicar a sus usuarios.

Con esta medida, el CAC de Telcel, ubicado sobre bulevar Forjadores, se verá imposibilitado de vender equipos y ofrecer otros tipos de servicios mientras no se regularice su situación con la Procuraduría.

González Nava, quien agregó que la suspensión forma parte de un operativo que emprendió la Profeco a nivel nacional en todas las empresas de telecomunicaciones, comentó que la multa por incurrir en estas infracciones puede alcanzar hasta los 3 millones de pesos.

Cancún

En Cancún, Quintana Roo, dos establecimientos de Atención a Clientes de la empresa de telefonía Telcel fueron clausurados por diversas anomalías que se detectaron al momento de llevar a cabo una revisión. 

Fue suspendida la comercialización de bienes y/o servicios, luego de que los contratos de planes tarifarios no contaba con la información detallada, como se indica en la norma 184-SCFI-2012, la cual indica que los contratos deben contener los requisitos mínimos, a fin de que los consumidores cuenten de manera previa a la contratación con los datos suficientes para tomar la decisión que más convenga a sus intereses. 

En el segundo caso se detuvo la venta de equipos de telefonía celular de la marca Sony, en los siguientes modelos: Z2i yT2i, así como el móvil ZTE998 y OPPO R831, por no exhibir el precio de los equipos. 

Matamoros

En Matamoros ya son dos las compañías telefónicas a las que les fueron suspendidas las actividades en sus oficinas por parte de la Profeco, luego de las múltiples quejas interpuestas ante la dependencia de parte de los usuarios, informó el delegado de la dependencia, Julio Villarreal Zamorano

Entre Telcel y Movistar suman unas 600 denuncias en lo que va del año. 

(Con información de Milenio, BCS Noticias, SIPSE.com y Hoy Tamaulipas)

Lo más leído

skeleton





skeleton