23 de Mayo de 2018

México

Telcel pide disculpas por caída de su servicio

La red telefónica de la empresa dejó de funcionar alrededor del mediodía, dejando a miles de usuarios incomunicados.

Telcel informó que la falla en su servicio se debió a un desperfecto en uno de los switches de voz que operan en la Ciudad de México. (Archivo/SIPSE)
Telcel informó que la falla en su servicio se debió a un desperfecto en uno de los switches de voz que operan en la Ciudad de México. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Telcel pide disculpas por caída de su servicioCompartir en Twiiter Telcel pide disculpas por caída de su servicio

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa de telefonía móvil Telcel ofreció disculpas a los usuarios que se vieron afectados por la falla en sus servicios de voz registrada este martes en el Distrito Federal, la cual ya fue solucionada.

En un breve comunicado, la telefónica expone que durante el tiempo que duró la falla en voz, de alrededor de las 11:00 a las 12:42 horas, los servicios de SMS y datos en todas sus tecnologías funcionaron con normalidad.

Refiere que alrededor de las 11:00 horas se detectó una degradación en sus servicios de voz ofrecidos en el Distrito Federal, por lo que se inició el proceso sistematizado de identificación del origen de la falla para su atención, de acuerdo con Notimex.

"Hacia las 11:21 horas se perdió prácticamente en su totalidad el servicio de voz, mientras que los servicios de SMS y datos en todas sus tecnologías (2G, 3G y 4G) funcionaban de manera normal".

Señala que se identificó el origen de la falla en uno de los switches de voz que atienden el Distrito Federal y se procedió a aislarlo para permitir la activación de la redundancia de la red, en tanto que hacia las 12:42 horas el servicio de voz quedó restablecido en su totalidad.

Según los primeros reportes de su área de operación y mantenimiento, la falla del switch se debió a una "corrupción en el software de operación" que degradó de manera importante su interoperabilidad con el resto de los switches que atienden el Distrito Federal, expone Telcel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios