Telecomunicaciones en México atraen al mundo: Guajardo

El secretario de Economía declaró que inversionistas han expresado su interés en el sector.

|
Lo que podría verse como vulnerabilidad puede volverse una fortaleza: Guajardo. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La aprobación en lo general de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones manda señales positivas al exterior, lo que se puede traducir en más inversiones, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Durante una reunión con empresarios y especialistas en el contexto del foro de consulta estatal del Plan Nacional de Desarrollo, refirió que inversionistas han visitado la Secretaría de Economía para expresar su interés en el sector, informa Milenio.

“Esta iniciativa lleva un componente importante en lo que es competencia económica; he dicho que sin duda traerá mucho interés en el sector de telecomunicaciones. Ha generado interés a escala mundial”, señaló el secretario.

Añadió que esta debe ser un área de oportunidad para las empresas mexicanas, ya que implica desarrollar acciones de innovación, por lo que no estarían en una situación de vulnerabilidad.

“Para las grandes empresas mexicanas, lo que transitoriamente podría verse como vulnerabilidad por la apertura de mercado, puede convertirse en una fortaleza, porque estas empresas líderes, a través de la creatividad de la innovación, pueden tomar posicionamientos interesantes en estos mercados.”

Puso como ejemplo el crecimiento que se tuvo por la empresa América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores: “Yo creo que lo que se vio envuelto en la Bolsa Mexicana de Valores es un reconocimiento al talento empresarial mexicano que, dispuesto a entrar a la competencia, puede crecer. Lo que nos dice es que si estas empresas tienen un pedazo grande de un pastel estático, con la iniciativa ese pastel va a crecer, y aunque su relación proporcional disminuya el tamaño de la rebanada de ese pastel puede crecer en condiciones de competencia”.

Mencionó que “el México que anhelamos lo construiremos juntos. Esta participación se ha venido dando a través del proceso de consulta, que estará vigente hasta el 16 de abril”.

Finalmente, el titular de Economía expresó que “todos estamos llamados a forjar el futuro del país y tenemos el deber de participar en este plan, que tiene como objetivo central crear un Estado eficaz”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton