Sector comunicaciones aporta PIB histórico

El Producto Interno Bruto de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión alcanzó un máximo histórico de 457 mil millones de pesos.

|
Las telecomunicaciones alámbricas registraron una tasa de crecimiento anual de 19 por ciento. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los datos del informe estadístico correspondientes al tercer trimestre de 2015, donde se destaca que el Producto Interno Bruto de los sectores conjuntos de telecomunicaciones y radiodifusión alcanzó un máximo histórico de 457 mil millones de pesos.

De acuerdo con el informe, las telecomunicaciones alámbricas registraron una tasa de crecimiento anual de 19 por ciento en su índice de ingresos, la cual es la más alta de los últimos cinco años.

Las suscripciones con velocidad anunciada de banda ancha fija (BAF) de entre 10 megabytes por segundo (Mbps) y menores a 100 Mbps crecieron casi 200 por ciento del segundo trimestre de 2015 al tercer trimestre del mismo año.

Mientras que las suscripciones con velocidad anunciada menores a 10 Mbps disminuyeron un 88 por ciento.

La inversión extranjera directa (IED) ascendió a 6.4 millones de dólares y la IED del sector Telecomunicaciones fue la segunda que más contribuyó al total del país generada en el periodo reportado, al ser equivalente a 12 por ciento.

También se reportó por primera vez la participación en el empleo nacional de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, la cual se situó de forma conjunta en 0.4 por ciento esto es poco más de 176 mil empleados para el sector de telecomunicaciones y más de 46 mil empleados para el sector de radiodifusión.

También se incluyó información de empleados por género de donde se obtuvo que al tercer trimestre de 2015, había 3.9 mujeres por cada 10 hombres empleadas en el sector telecomunicaciones, mientras que en el sector de radiodifusión fue de 3.5 mujeres por cada diez hombres.

Lo más leído

skeleton





skeleton