Telefónica y Televisa planean crear empresa

Ambos gigantes de la comunicación analizan la posibilidad de aliarse, pero quien sacaría más provecho sería la operadora española.

|
Telefónica evalúa aliarse con Televisa para aprovechar una base de 5.4 millones de usuarios. (elfinancierocr.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa española Telefónica está considerando una alianza con Televisa para crear una nueva empresa de telecomunicaciones, de acuerdo con información de MILENIO, que cita como fuente a la agencia Reuters.

México ha aprobado nuevas leyes y regulaciones con las que busca reducir el dominio de las empresas del magnate Carlos Slim sobre el mercado local de telecomunicaciones, y espera que el nuevo ambiente regulatorio provoque una ola de nuevos acuerdos de empresas buscando crecer en el país.

Telefónica, la segunda mayor operadora de móviles en México, ha luchado por años por expandir su participación local y la alianza podría facilitarle el atraer clientes a su red.

"Esa idea está viva (...) ¿Qué forma puede tomar? Son muchas", dijo la fuente.

La firma española evalúa varias opciones para aprovechar la red de 5.4 millones de usuarios de televisión paga, internet y telefonía fija de Televisa, comentó.

Eso podría llevar a la conformación de un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) a través de la red de Telefónica, una alianza con las cableras de Televisa y hasta la creación de una nueva empresa conjunta, agregó.

Portavoces de Telefónica y de Televisa declinaron hacer comentarios al respecto.

La fuente aclaró que las empresas no están actualmente en conversaciones formales y que antes de comenzar alguna, Telefónica debe decidir sobre una posible compra del tercer operador móvil del país, Iusacell, propiedad del empresario Ricardo Salinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton