13 de Diciembre de 2018

México

¡Entérate! Maestros ahora se quejarán por línea telefónica

Se pondrá una línea al servicio de todo el magisterio para que denuncien cualquier irregularidad.

Podrán recibir de manera directa las denuncias del magisterio. (Internet)
Podrán recibir de manera directa las denuncias del magisterio. (Internet)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Maestros ahora se quejarán por línea telefónicaCompartir en Twiiter ¡Entérate! Maestros ahora se quejarán por línea telefónica

Agencia
MÉXICO.- En el marco del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció la creación de la línea telefónica "Cero en conducta” para recibir de manera directa las denuncias del magisterio.

“Durante los años de implementación de la nueva escuela mexicana habrá un sistema de comunicación directa entre los maestros y la autoridad educativa", sostuvo, informó el portal de noticias Notimex.

También te puede interesar:  Sale a la luz el video sin editar del asesinato de Colosio

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que se pondrá una línea al servicio de todo el magisterio para que puedan denunciar cualquier irregularidad, desde venta de plazas, problemas de acoso, falta de presupuesto y desviaciones en los recursos. Esta línea será como un 911 de maestros que se llamará "Cero en conducta".

En el marco de la presentación de los resultados de la consulta educativa para la elaboración del Nuevo Acuerdo sobre la Educación, refirió que éste se elabora como producto del diálogo que se llevó a cabo en las 31 entidades del país, por lo que la nueva política educativa del Estado será consensuada, incluyente y respetuosa de los derechos adquiridos por el magisterio.

“Es, además, la oportunidad de hacer del derecho a la educación, una realidad”, aseguró Moctezuma Barragán, al dar a conocer diversos puntos derivados de los 31 foros que encabezó para recoger las opiniones de diferentes sectores de la población, a fin de conformar la nueva política educativa del país.

Expuso que se mantiene el compromiso presidencial de reducir significativamente el rechazo en educación superior y el apoyo a jóvenes que no estudian, ni trabajan, además de construir cien nuevas universidades y volver obligatoria la educación superior.

En materia de equidad, reiteró que se otorgarán 10 millones de becas a quien más lo necesita en el país, como a estudiantes de primaria y secundaria que provienen de familias con escasos recursos económicos y de escuelas públicas de educación superior, así como a 300 mil jóvenes en situación de pobreza que desean ingresar a la universidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios