Rebasa metas el Teletón 2015

La edición 19 logra su objetivo y los 24 CRIT seguirán en servicio al recaudarse 327 millones 267 mil 551 pesos.

|
Inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) de Baja California, en el marco de las actividades del Teletón 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los 24 CRIT de la República abrieron este sábado sus puertas al público para sensibilizarlo para una donación consciente, pues este año la meta no era rebasar lo recaudado en 2014, sino conseguir que medio millón de personas conocieran la labor del Teletón, y el objetivo se logró.

A la medianoche se anunció que fueron 602 mil 170 los visitantes a los centros de rehabilitación en el transcurso del día, pues aunque se llegó a la meta minutos antes de las 21:00 horas, las puertas de los CRIT continuaron abiertas, publica Milenio.

"Quiero decirles algo a todo el país con todo el corazón: estuvimos de manteles largos para recibirlos en esta que es su casa, en cada visita nos dieron la oportunidad de darles un abrazo para decirles gracias a todos y cada uno de los visitantes.

"Gracias de corazón por haber hecho el milagro nuevamente, este sentimiento nos ha mostrado lo que el amor es capaz de hacer; cuando en este país nos unimos los milagros son posibles y hoy nuevamente lo volvimos a lograr", declaró Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón cuando se llegó a la cifra.

Y de igual manera agradeció los donativos que alcanzaron 327 millones 267 mil 551 pesos, con lo cual se garantiza la operación de todos los CRIT.

Doctores y voluntarios atendieron a los visitantes organizando recorridos por cada una de las salas de los centros donde decenas de niños toman sus terapias.

El CRIT de Tlalnepantla fue la sede principal del festejo, y entre las miles de personas que acudieron estaba Guadalupe Millán con su familia que, como cada año, se acercó al hospital para heredar la experiencia.

"Llegamos a las 2:00 de la tarde y te tocan las fibras del corazón y del alma. Vengo con mi yerno por primera vez, mi hija y mis nietos ya habían venido.

Alegres y felices

"Ver a los niños, las condiciones en las que están y cómo aun así son felices y están alegres. Cada año estamos aquí apoyando, tengo familia en León y en Irapuato y desde sus lugares hacen lo suyo", declaró la visitante sin contener las lágrimas.

El público fue recibido con comedia y música a cargo de artistas como Adrián Uribe, Adal Ramones y la Sonora Santanera, esta última agrupación llevó su música al CRIT de Tlalnepantla a las 20:30 horas e hizo bailar a familias enteras durante una hora a ritmo de éxitos como "La boa", y "Perfume de gardenia".

"A nombre de todos mis compañeros agradezco participar una vez más en este evento tan humanitario. Hace cuatro días tuvimos la fortuna de visitar el CRIT constatar la labor tan grande que se hace aquí.

"Le dan una luz de esperanza a estos niños para que se incorporen a tener una vida normal. Nos impactó mucho la tecnología, nos pasaron por todas las secciones.

Niños que están aprendiendo a hablar, a caminar y nos sorprendió el área donde están haciendo las prótesis", declaró Arturo Ortiz, fundador de la agrupación.

El cierre de la fiesta estuvo a cargo de Río Roma; los hermanos Raúl y José Luis Ortega interpretaron el tema oficial del Teletón, "Cuenta conmigo", acompañados por 40 niños del coro del centro de rehabilitación.

Claves

  • Tras 16 horas de transmisión, se alcanzó la cifra de 327 millones, 267 mil 551 pesos.
  • El capital que se obtuvo será destinado a la operación de los 24 CRIT que se han construido.
  • Fue la 19 edición de la causa en favor de niños con discapacidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton