24 de Septiembre de 2018

México

Televisa aclara el caso de la niña Frida Sofía

La Marina dio a conocer a periodistas que no hay información sobre la menor.

La televisora declaró que toda su cobertura sobre la menor fue real. (Foto: Sin Embargo)
La televisora declaró que toda su cobertura sobre la menor fue real. (Foto: Sin Embargo)
Compartir en Facebook Televisa aclara el caso de la niña Frida SofíaCompartir en Twiiter Televisa aclara el caso de la niña Frida Sofía

Agencia
Ciudad de México.- La Marina puso fin a una historia que había mantenido la atención de los mexicanos desde el sismo de 7.1 que sacudió el centro del país: no hay ninguna niña atrapada bajo los escombros de una escuela colapsada en la capital como se creyó.

El subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento, dijo a periodistas afuera de la escuela Enrique Rébsamen que tras verificar con distintas autoridades no había información de ninguna Frida Sofía que pudiera estar ahí, informa AP. "Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa menor, nunca existió", señaló.

Tras las declaraciones del militar, los titulares y reportera de Televisa, intervinieron en vivo para aclarar que su cobertura "fue real y sin mentiras", ya que según ellos, hubo testigos de que los rescatistas hablaron de la pequeña y la hidrataron. 

También te puede interesar: Debido al sismo, bancos no cobrarán comisión en los cajeros

"Ninguno de los signos de contradicción nos lo guardamos", aseguran Denise Maerker y Carlos Loret. "Se vale equivocarse, pero tenemos todas las pruebas de que existía. No pueden decir que se inventó, nosotros no inventamos eso, fueron ellos", indicó la conductora.

Para aclarar el hecho se comunicaron con el oficial mayor de la Secretaría de la Marina, Almirante José Luis Vergara quien indicó que están haciendo todo lo que esté a su alcance para seguir rescatando a las persona, ya que sí hay vida en el lugar. "Lo que yo te puedo asegurar es que sí hay vida en el sitio". 

Agregó que se dieron a conocer varias versiones sobre el caso de la menor.

Los militares sí creen que un empleado de intendencia pudiera estar con vida: "Hay indicios, posiblemente, de que hay una persona con vida, hay indicios de sangre, posiblemente de que se haya arrastrado", agregó.

La búsqueda de la supuesta niña se transformó en un símbolo de esperanza tras el sismo que dejó más de 230 muertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios