Televisa compra Cablecom

Cablecom es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos y telefonía en México.

|
La empresa cuenta con cerca de 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de las cuales el 70 por ciento son servicios de video, y el resto son servicios de datos y de telefonía. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grupo Televisa realizó una inversión por siete mil millones de pesos en un instrumento de deuda convertible que le permitirá, sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes, adquirir el 95 por ciento de las acciones de Tenedora Ares, quien es propietaria del 51 por cierto de las acciones representativas del capital social de Grupo Cable TV (Cablecom), según el sitio web de Milenio.

De acuerdo con información de Televisa, adicionalmente, Ares tendrá la posibilidad de adquirir, sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes, el 49 por ciento restante del capital de Cablecom en el futuro a un precio de, aproximadamente, 9.3 veces la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) de los doce meses precedentes a la fecha en que se realice dicha operación.

Como parte de esta transacción, Televisa también invirtió aproximadamente dos mil 500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares.

Cablecom es una compañía de telecomunicaciones que ofrece servicios de video, datos y telefonía en México; además, cuenta con una subsidiaria a través de la cual presta servicios de datos, voz, valor agregado y redes virtuales al segmento empresarial. La empresa cuenta con cerca de 1.2 millones de unidades generadoras de ingresos, de las cuales el 70 por ciento son servicios de video, y el resto son servicios de datos y de telefonía.

Para 2014, Cablecom espera alcanzar ventas de aproximadamente tres mil 900 millones de pesos y un EBITDA de, aproximadamente, mil 600 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton