Televisa nombra a Salvi Folch, nuevo director interino de Izzi

Previamente se desempeñó como vicepresidente de Finanzas del grupo.

|
Folch es actualmente vicepresidente de Planeación Estratégica de Televisa. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Grupo Televisa nombró a Salvi Folch como director general ejecutivo interino de Izzi, en reemplazo de Adolfo Lagos, quien fue asesinado este mes.

Folch es actualmente vicepresidente de Planeación Estratégica de Televisa y previamente se desempeñó como vicepresidente de Finanzas del grupo, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Dejan cabezas humanas fuera de oficina de Televisa

"Somos muy afortunados de que alguien con la gran experiencia financiera y operativa de Salvi pueda ocupar el puesto rápidamente y liderar el segmento de cable de forma interina, después de la trágica pérdida de nuestro amigo y colega Adolfo", señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Alfonso de Angoitia, quien junto con Bernardo Gómez, asumirá el cargo de Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa el primero de enero de 2018.

"Salvi es un ejecutivo de total confianza de la compañía, además de ser muy reconocido entre nuestros empleados, nuestros socios comerciales y la comunidad inversionista. Confiamos en que proporcionará un importante liderazgo y continuidad en el crecimiento de este negocio. En nombre del Consejo de Administración de Televisa y de todo nuestro equipo, quiero expresar nuestro agradecimiento por el gran apoyo que hemos recibido en este momento difícil", dijo Bernardo Gómez.

¿Quién es Salvi Folch?

Salvi Folch, licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con maestría en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios de Londres, llegó a Televisa en el 2000 y es actualmente el vicepresidente de Planeación Estratégica.

Antes se desempeñó como vicepresidente de Finanzas y ha sido miembro del Consejo de Administración desde 2002.Además, fue miembro del Consejo de Administración y de los Comités Ejecutivos de Cablevision y de otras cuatro operaciones de cable del grupo.

Entre 1989 y 2000, ocupó varios cargos en diferentes instituciones de gobierno, entre ellas el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Homicidio de Lagos

Lagos fue asesinado a tiros en una carretera del Estado de México el pasado 19 de noviembre en un presunto asalto, un caso que las autoridades investigan.

En octubre la empresa anunció que Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general a partir del año próximo, y nombró a los directivos Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez como copresidentes ejecutivos, quienes reportarán directamente al Consejo de Administración.

Azcárraga continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la empresa como presidente ejecutivo del consejo de administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton