Multan a Telmex con $2 mil millones por mala calidad de servicio

La compañía de Carlos Slim fue sancionada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

|
Telmex impugnará una millonaria multa que le aplicó el IFT, por mala calidad de su servicio. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Teléfonos de México enfrenta una multa de 2 mil 543 millones de pesos impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resolución que la compañía de Carlos Slim impugnará la compañía a través de medios legales.

La multa se deriva de un procedimiento de sanción iniciado por el supuesto incumplimiento en 2013 y 2014 a ciertas metas mínimas de calidad de servicios de enlaces dedicados, que establecía la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones para el periodo 2011-2014, publica Notimex.

También te puede interesar: Telmex asegura negocio con 30 años más de concesión

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Telmex indicó que no comparte el procedimiento ni la resolución emitida por el IFT, y hará valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.

Telmex indicó que no comparte el procedimiento ni la resolución emitida por el IFT

“Esta ilegal y desproporcional multa afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo”, indicó.

Señaló que, adicionalmente, el IFT les notificó una resolución en la que determinó que no existe responsabilidad de Telmex y de Dish derivada del procedimiento de sanción iniciado por el IFT, por la supuesta violación a la regla de gratuidad en materia de retransmisión de contenidos audiovisuales.

Cambiará la forma de marcar

El IFT también dio a conocer recientemente que en 2019 se implementarán cambios a la marcación telefónica para números celulares y fijos, esto con el fin de volver más simples estos servicios y evitar la confusión que en ocasiones provocan los prefijos y que ahora serán eliminados para realizar llamadas a celular para larga distancia nacional.

Las nuevas marcaciones son parte de los nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización, publicados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, indica el portal de noticias  Unocero en su sitio web.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton