Obligan a Telmex a hacer más claros sus recibos

La empresa debe atender las medidas impuestas por el IFT para garantizar condiciones de competencia en el sector.

|
Ahora, Telmex deberá especificar el monto que deberá pagar el usuario al momento de cancelar su contrato. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A partir de abril, Telmex cambiará el formato de sus recibos para facturar los servicios distintos a los de telecomunicaciones. 

Debido a que Telmex fue declarado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones agente económico preponderante, debe acatar medidas específicas impuestas por el órgano regulador para dejar de ser preponderante y así, asegurar condiciones de competencia en el sector, según cita Milenio.

“La medida Cuadragésima Octava de las Medidas de Preponderancia establece que el AEP deberá desglosar los conceptos cobrados o facturados al suscriptor”, explicó el IFT.  

Los puntos que la compañía debe  destacar en el recibo de facturación son:

  1. El aviso en el que se establece el monto que deberá pagar el usuario en caso de que éste decidiera terminar, al momento de la facturación, su relación contractual, derivado de la venta de bienes o servicios distintos a telecomunicaciones.
  2. Los conceptos asociados a servicios de telecomunicaciones prestados, de cualquier otro bien o servicio que no sea de telecomunicaciones o cualquier servicio prestado por otra empresa contratado por el suscriptor y facturado por estas empresas.

De igual forma, los usuarios podrán constatar que con motivo de la eliminación de la larga distancia nacional, las llamadas que se originen dentro del territorio nacional son consideradas como llamadas de servicio local.

Lo más leído

skeleton





skeleton