22 de Octubre de 2018

México

Telmex y Dish encubren prácticas anticompetitivas, acusa Televisa

En respuesta, la telefónica aseguró que los acuerdos con la empresa de televisión restringida son públicos y transparentes.

Telmex asegura que no tiene participación alguna en el capital de Dish. (Milenio)
Telmex asegura que no tiene participación alguna en el capital de Dish. (Milenio)
Compartir en Facebook Telmex y Dish encubren prácticas anticompetitivas, acusa TelevisaCompartir en Twiiter Telmex y Dish encubren prácticas anticompetitivas, acusa Televisa

Agencias
MÉXICO, D.F.- En medio del litigio entre las grandes televisoras por la retransmisión de canales abiertos en la tv de paga, Televisa afirmó que pedirá al Instituto Federal de Telecomunicaciones investigar a fondo la relación entre Telmex y Dish.  

Según la televisora, estas empresas han simulado su alianza para encubrir maniobras anticompetitivas que dañan a los usuarios de telecomunicaciones.

En un comunicado citado por Milenio, la televisora aseveró que dicha simulación en la práctica constituye una concentración ilegal y dañina para una autentica competencia.

Afirman que desde 2011 su empresa filial, Cablevisión, denunció ante la extinta Comisión Federal de Competencia dicha alianza, pero entonces se argumentó que solo se trataba la contratación de servicios de facturación y cobranza.

Dish por su parte ha afirmado en múltiples ocasiones que no se trata ni de una compra por parte de Telmex, ni de una participación accionaria, y reiteran que se trata únicamente de los servicios mencionados.

En respuesta, Teléfonos de México (Telmex) aseguró que los acuerdos comerciales que tiene con Dish desde 2008 han sido siempre públicos y transparentes y han sido reportados ante las autoridades correspondientes.

La empresa afirma que no participan ni directa ni indirectamente en el capital de Dish, pero aclara que en el futuro podrían participar en una inversión conjunta si las autoridades correspondientes lo permiten, hechos que también han sido aclarados públicamente en sus reportes bursátiles.

La empresa indicó que además del servicio de facturación y cobranza que ofrece a Dish y que ha sido público desde su inicio (2008), también desde hace años le ha dado financiamiento para cajas decodificadoras para su oferta de servicios de televisión vía satélite.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios