Temen más a CNTE que a Elba Esther

En el marco de la aprobación de la Reforma Educativa, la senadora Cristina Díaz dice que la Coordinadora es en realidad la que deja a los niños sin clases.

|
Cristina Díaz dijo que respeta la decisión de Elba Esther Gordillo, pero insistió en que la reforma es urgente para el desarrollo del país. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Rodríguez/Agencia Reforma
MONTERREY, N.L.- Tras el rechazo de los sindicatos de maestros a la reforma educativa, la senadora priista Cristina Díaz dijo que le teme más a la reacción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que a las acciones que podría tomar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo.

"No es fácil esta reforma educativa, y entendemos que no solamente el SNTE, sino la Coordinadora, se han expresado en contra. Creo que me preocuparía más la Coordinadora, porque es la que saca los maestros a las calles y deja a los niños muchos días sin clases, como en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, donde más de la mitad del año están sin clases.", comentó.

Sobre Gordillo, la ex dirigente tricolor dijo respetar su posición, e insistió en que la reforma es urgente para el desarrollo del país.

"Aquél maestro que, por alguna razón, no logre su aprobación, se le capacitará, y no se irá contra sus derechos adquiridos, se respetan los derechos, pero se tienen que someter a la evaluación", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton