20 de Julio de 2018

México

 / Clima

Mérida registra la temperatura más alta de todo México

Pronostican disminución de lluvias en el territorio nacional.

Las altas temperaturas que se registran en buena parte del país han propiciado buena afluencia a las playas; la imagen corresponde a Tijuana, Baja California. (NTX)
Las altas temperaturas que se registran en buena parte del país han propiciado buena afluencia a las playas; la imagen corresponde a Tijuana, Baja California. (NTX)
Compartir en Facebook Mérida registra la temperatura más alta de todo MéxicoCompartir en Twiiter Mérida registra la temperatura más alta de todo México

Agencias
MÉXICO, DF.- El frente frío número 44 se mantendrá extendido sobre estados del noreste del país, y generará potencial de lluvias en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mientras que la masa de aire frío que lo impulsa provocará vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del norte.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará la interacción del ingreso de humedad de océano Pacífico y del mar Caribe con un canal de baja presión en centro, occidente y sureste de México.

Dichas condiciones causarán lluvias en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Distrito Federal.

La circulación anticiclónica que se encuentra en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional.

En partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México las temperaturas serán de cero a cinco grados con heladas.

El pronóstico por región indicó que el Pacífico norte mostrará clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Michoacán, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico sur prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.


Según el SMN, Mérida registró la temperatura más alta con 37.4 grados

Además viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México presentará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, con bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, además de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central presentará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Estado de México, Querétaro e Hidalgo con bancos de niebla.

Tales condiciones serán acompañadas de temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico informó que Mérida, Yucatán registró la temperatura máxima con 37.4 grados, y que La Rosilla, Durango, tuvo la mínima con menos cinco grados centígrados.

Informó que para este sábado se esperan precipitaciones de menor intensidad con posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Campeche, Quintana Roo y Distrito Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios