Se 'dispararán' los termómetros en junio y julio

El Meteorológico Nacional informa que se registrarán temperaturas superiores al promedio durante esos meses.

|
En el mes de agosto se espera un importante incremento de las temperaturas en buena parte del país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las temperaturas máximas promedio en junio y en julio podrían rebasar las de gran parte del país, situación que se intensificaría en ese último mes, con respecto a las temperaturas habituales en el norte y sur del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de igual forma, para agosto se pronostica un importante incremento en las temperaturas máximas promedio mensuales en el noreste, sur y sureste del país, aunque en el centro se prevé un descenso.

Reveló que de acuerdo con la climatología 1981-2010, en junio las temperaturas máximas promedio mensuales superiores a 35 grados Celsius se registran sobre todo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

De hecho se estima que en junio, la temperatura máxima promedio mensual sea por arriba de la media en la mayor parte de México, especialmente en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En cambio, condiciones por debajo del promedio se prevén en la Península de Baja California y en regiones de Chihuahua e Hidalgo.

Más de 35°

Posteriormente, en julio las temperaturas máximas promedio mensuales superiores a 35 grados Celsius se registran regularmente en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit.

En este mismo mes se pronostican valores por arriba de la media se en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Al mismo tiempo, los meteorólogos prevén cifras por debajo del promedio en Hidalgo, los límites de Coahuila, Durango y Zacatecas, en Michoacán y Guerrero, el centro de San Luis Potosí y en regiones de la Península de Yucatán.

En agosto, las temperaturas máximas promedio mensuales superiores a 35 grados Celsius se esperan en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la Península de Baja California, Sonora, el occidente de Chihuahua, el norte de Nuevo León, Guanajuato, Colima, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán se pronostican temperaturas máximas promedio mensuales superiores a la media.

En contraste, en Durango, Zacatecas, el sur de Chihuahua y Coahuila, así como el occidente de San Luis Potosí e Hidalgo se esperan temperaturas por debajo de la media.

***

Para mayor información sobre las perspectivas climáticas, el SMN recomienda consultar las actualizaciones que se publican la primera semana de cada mes en el portal de Internet http://smn.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton