¡Brrrr!: temperaturas congelantes en Durango

Reportan temperaturas mínimas de menos 3.9 grados en el municipio de Santiago Papasquiaro.

|
En varias zonas de la sierra de Durango la temperatura fue menor a 3 grados bajo cero, pero en Santiago Papasquiaro llegó a 3.9. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DURANGO, Durango.- El Observatorio Meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se registraron heladas generalizadas en la zona sierra, presentándose mínimas de 3.9 grados bajo cero en el municipio de Santiago Papasquiaro.

En comunidades el municipio de Nuevo Ideal la temperatura fue de 3.1 grado bajo cero, mientras que en la capital del estado se registró 2 grados bajo cero y en la comunidad de Los Ángeles, municipio de Poanas, la mínima fue de 1.2 grados bajo cero, publica Notimex.

Indicó que estas temperaturas se deben a la masa de aire que genera al frente frío 19, por lo que se espera un estancamiento en las temperaturas en todo el territorio y esto se va a apreciar durante la tarde con valores máximos inferiores a los 25 grados en La Laguna y Las Quebradas, mientras que sobre los Valles y Los Llanos habrá comunidades que apenas si podrán rebasar la cifra de 20 grados y en la Sierra lo más generalizado serán 15 grados.

Se espera que para la mañana de este lunes el fenómeno de helada continúe y se esperan registros por debajo de los cero grados en la mayor parte de los municipios del norte de la entidad y desde luego en la zona Sierra, en ésta podría haber valores de más de los 6 grados bajo cero.

Para la capital del estado se tendrá ambiente fresco durante la noche, y por la mañana podría presentarse el fenómeno de la helada en sitios de la zona rural como en Aeropuerto, Colonia Hidalgo, Colonia Minerva, El Manzanal, Mariano Matamoros.

Lo más leído

skeleton





skeleton