'Templarios' huyeron entre huertas de mango y aguacate

Los presuntos delincuentes lograron escapar en medio de una persecución de agentes federales, que solo pudieron incautar armamento

|
Los agentes federales lograron decomisar decenas de armas de los presuntos delincuentes. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÚGICA, Michoacán.- Tras una persecución, elementos de la Policía Federal en Múgica aseguraron armas, cartuchos y tres camionetas blindadas, pero se les escaparon los presuntos delincuentes.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que los uniformados identificaron "la ruta por donde se movilizaría armamento presuntamente relacionado con los sicarios de Mario Romero Rodríguez", 'el Tucán', miembro de Los Caballeros Templarios y quien controlaba la distribución de droga y extorsión en el municipio de Múgica, según cita Milenio.

Por la tarde de ayer, los agentes federales iniciaron una persecución a varias camionetas con personas armadas que salían del municipio de Múgica. "Los sujetos se vieron obligados a internarse a unas huertas de mango y aguacate en el poblado del Naranjo de Tzirizicuaro, en la Huacana", mencionó la Policía Federal.

Los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los elementos de las fuerzas federales. Los agentes pidieron apoyo de dos helicópteros tipo Black Hawk. Encontraron tres camionetas con blindaje y una cuatrimoto.

También aseguraron 18 armas largas, entre las que se identificaron riles AK-47, R-15, subametralladoras con lanza granadas y una escopeta, además de un fusil Barret calibre .50 abastecido, detalló esa dependencia.

Además se localizaron más de 85 cargadores, un aproximado de dos mil 400 cartuchos útiles, un arma corta y una granada de mano; sin que se lograra detener a alguno de los sujetos.

Lo más leído

skeleton





skeleton