Templarios mataron a vicealmirante: PGR

Jesús Murillo Karam informa que los tres detenidos revelaron que recibían 7 mil 500 pesos mensuales por cometer diversos delitos.

|
El homicidio de Salazar Ramonet se registró después de que se vio obligado a tomar una ruta alterna: Murillo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que el grupo criminal denominado “Los Caballeros Templarios” es el responsable del homicidio del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

Informó que por estos hechos hay tres delincuentes detenidos, los cuales percibían un pago de siete mil 500 pesos por robar, secuestrar, extorsionar y cometer otros delitos en el estado de Michoacán, dio a conocer Milenio.

El funcionario federal detalló que el homicidio de Salazar Ramonet se registró cuando éste tomó una ruta secundaria debido a que en una de las casetas de la autopista Atlacomulco-Guadalajara había un bloqueo; junto con él viajaba su esposa, un ayudante, el chofer y un escolta.

Murillo Karam puntualizó que en la ruta secundaria el vicealmirante fue interceptado por una camioneta, cuyos tripulantes le pidieron identificarse; posteriormente llegó otra unidad, todos fuertemente armados y comenzaron a disparar.

Las personas que acompañaban al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet están fuera de peligro. 

El vicealmirante vestía de civil y cubrió a su esposa para evitar que las balas la alcanzaran; así mismo repelió la agresión, sin embargo Salazar Ramonet perdió la vida junto con uno de sus ayudantes.

Tras una alerta, las fuerzas del orden en Michoacán lograron identificar a tres individuos, mismos que tras ser capturados admitieron su participación.

El procurador dijo que los presuntos responsables forman parte de Los Caballeros Templario y que cobraban 7 mil 500 mensuales por cometer diversos delitos.

Advirtió que a todos aquellos que atenten contra los ciudadanos o funcionarios públicos se les castigará como señala la ley

Por su parte, el vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, informó que los detenidos fueron identificados como: Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado y Ramiro Barajas Alvarado.

A estas personas se les aseguraron cuatro armas largas y una corta, además de cargadores y cartuchos útiles y se encuentran declarando en la SEIDO.

Aseguró que las personas que acompañaban al vicealmirante y resultaron heridas reciben atención médica y están fuera de peligro.

Pésame de Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se trabajará con celeridad para detener y poner a disposición de la justicia a los responsables de los hechos en los que murieron el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernandez, registrados ayer en Michoacán.

Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de los integrantes de la Marina que fueron asesinados ayer en una emboscada y garantizó que se castigará a los culpables.

El mandatario dijo que sucesos como ese, ataques a las instituciones y a la ciudadanía, remarcan la decisión del gobierno de la República de hacer valer el Estado de Derecho.

"Trabajaremos con toda la celeridad para detener y poner a disposición de la justicia a todos los responsables de los hechos en que perdieron la vida el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado", dijo.

Apenas el pasado jueves, el Presidente de la República expresó su apoyo al estado de Michoacán y la resolución del gobierno para restablecer el estado de derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton