Huracán 'Linda' causará lluvias abundantes en 7 estados

Se espera oleaje de dos a tres metros altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur

|
El huracán 'Linda' causará lluvias en al menos siete estado del país. La imagen es únicamente de contexto. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El huracán Linda, que está ubicado al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ocasionará lluvias de fuertes a intensas en al menos siete entidades del territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte de las 04:15 horas, tiempo del centro de México, que el huracán de categoría 1 se localiza a 255 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 480 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Señaló que Linda avanza al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de que el sistema provocará lluvias intensas en la mayor parte de Baja California Sur, muy fuertes en gran parte de Sonora y Sinaloa, además de fuertes en Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.

También se espera oleaje de dos a tres metros altura en las costas de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

El Meteorológico prevé que el huracán disminuya la intensidad de sus vientos y se convierta en tormenta tropical en el transcurso de este miércoles.

Ante ello, recomendó extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton