Se forma depresión tropical cerca de costas mexicanas

El fenómeno climático se ubicó a unos 570 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

|
En el Pacífico mexicano, se formó una depresión tropical, frente a las costas de Colima y Michoacán. La probabilidad de que el fenómeno evolucione a huracán es alta. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La depresión tropical 6-E que se formó la mañana de este viernes en el sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán se intensificará durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que a las 10:15 horas el fenómeno climático se ubicó a unos 570 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Su presencia generará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán y tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, la depresión tropical se intensificará y el domingo alcanzará la categoría de huracán categoría 1 en la escala Saffir–Simpson cerca de las costas de Los Cabos, Baja California Sur.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, para evitar accidentes.

(Con información de exelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton