¡Hasta el próximo año! Termina con 18 ciclones temporada de huracanes

Se considera que ha sido una de las temporadas más activas en los últimos 12 años.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- Este sábado, 30 de noviembre, terminó oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la región del Atlántico y Mar Caribe, considerada como una de las más activas en los últimos 12 años.

Este año 18 ciclones tropicales afectaron la región del Atlántico, la mayor parte de ellos se desarrolló en aguas del Atlántico afectando esas regiones en las islas del Caribe y también en la parte norte del Golfo de México, explicó dijo Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

En Campeche, se resintieron los efectos de uno de los 18 ciclones, así como 32 de las 55 ondas tropicales que se registraron durante la temporada 2019.

También te puede interesar: Un ciclón bomba afecta Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias

“Tuvimos eventos de precipitaciones fuertes y pues prácticamente todo eso es parte de la vigilancia que se establece a través del Consejo Estatal de Protección Civil”, explicó.

Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah y Sebastien, fueron los 18 ciclones tropicales que se formaron en el océano Atlántico y Mar Caribe.

Durante esta temporada en la cuenca del Atlántico se desarrollaron: 12 tormentas tropicales, tres huracanes moderados y tres huracanes mayores, según datos de Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Según las autoridades de Protección Civil de Campeche, se espera para el 2020 una temporada similar a la de este año.

La temporada de ciclones tropicales 2019 inició en el mes de junio y concluyó este 30 de noviembre con un aumento en los pronósticos, ya que se tenían previstos 14 ciclones tropicales.

(Con información de Noticieros Televisa y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton