Guanajuato, tuvo un fin de semana ardiente

Los incendios en el estado han afectado alrededor de 240 hectáreas.

|
Casi 50 hectáreas fueron afectadas el fin de semana según estimaciones del cuerpo de Bomberos y Protección Civil. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO, México.- El director de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Cristian Ortiz Muñiz, informó que de enero a la fecha los incendios han afectado alrededor de 240 hectáreas de pastizales y arbustos principalmente, según Milenio.

"De hecho este domingo tuvimos varios incendios en varios puntos de la ciudad como Molineros, San José de los Pinos, San José de la Luz, Carbonera, San Isidro y Los Lorenzos; el de la Carbonera inició en la comunidad de Calderones y se fue propagando hacia Carbonera".

También te puede interesar: Mueren personas por derrumbe de estacionamiento

Casi 50 hectáreas fueron afectadas el fin de semana según estimaciones del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que fueron las corporaciones que atendieron los incendios, de manera inmediata conjuntamente con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

"A las 2 de la mañana por el riesgo que presentaba a los elementos de pararon labores y se reanudaron a las 9 de la mañana, toda vez que estaban reunidos y ahorita –al medio día de este lunes—lo siguen atacando".

Aunque precisó que el fuego está controlado y no hay riesgos para la población, "pero no queremos que se cause un daño mayor a la ecología".

Paralelamente informó que hacia el fin de semana se detuvo a una persona que andaba entre los cerros porque se le encontraron unos cerillos y que fue reportada como sospechosa, por parte de lugareños.

"De estos incendios no quiero aventurarme y decir que son provocados, porque el mismo calor que hace y cualquier pedazo de vidrio dentro del pastizal lo puede causar", señaló.

Dijo que Protección civil, Bomberos AC y el Sistema Municipal de Bomberos, están ayudando mucho, igual que las áreas de ecología, parques Jardines y el Sistema Municipal de Agua Potable para atacar los incendios.

"Tenemos un conteo que de enero a la fecha 240 hectáreas han sido perjudicadas; el año pasado también tuvimos una afectación de alrededor de 340 hectáreas y vamos atendiéndolas paso por paso para que no se vaya a generar un daño mayor a la ecología".

Mencionó que la dirección de seguridad está presentando denuncias ante el ministerio público, en contra de las personas que sean sorprendidos quemando los pastizales.

Lo más leído

skeleton





skeleton