Twitter 'da el Grito' con #VivaMéxico y #MéxicoTeAmo

Los tuiteros presumen en redes sociales platillos mexicanos como tacos, tamales, chiles en nogada, pozole y tostadas.

|
Este 15 de septiembre es la fecha en que millones de mexicanos sacan lo mejor de sí para festejar un aniversario más del inicio de la guerra de Independencia. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, los usuarios de Twitter también celebran la Independencia de México en la red social, donde los hastags #VivaMexico y #MéxicoTeAmo ocupan los primeros lugares en tendencia.

Los tuiteros destacan lugares, música y cultura de nuestro país, y destacan que pese a las adversidades, México es más grande que cualquier obstáculo, por lo que es un orgullo ser mexicano, informa Excélsior.

Las principales menciones en los tuits hacen alusión a la gastronomía del país, considerada como una de las mejores del mundo y señalan platillos como tacos, tamales, chiles en nogada, pozole y tostadas.

Por su parte, autoridades como la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles, externó que el Grito de Independencia de México es un legado histórico para nuestra generación.

Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sedema) Rafael Pacchiano, manifestó que nuestro país es megadiverso; mientras que el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, expresó su orgullo por ser mexicano.

En tanto, otras dependencias y organismos gubernamentales publicaron tuits con contenido histórico, sitios emblemáticos y ceremonias realizadas en distintos estados de la República Mexicana.

Asimismo, el tema de la Independencia de México se convirtió en uno de los más populares de este jueves, pues alrededor de las 15:00 horas ya superaba los 13 mil tuits.

Lo más leído

skeleton





skeleton